Cárdenas confirma que deja Pandeportes

Rubén Cárdenas dejará de dirigir Pandeportes este mes de agosto. Dijo que con anticipación ya había hablado del tema de su salida de la entidad con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Rubén Cárdenas, confirmó que dejará el cargo el próximo viernes 31 de agosto, luego de presentar su carta de renuncia este martes, 28 de agosto, al presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

“Ya había hablado con el Presidente que dejaría el puesto el 31 de este mes”, afirmó Cárdenas vía telefónica a La Prensa. Cárdenas destacó que se dedicará de ahora en adelante a su gestión empresarial y que en las conversaciones que sostuvo con el mandatario no se habló de quién sería su reemplazo.

La información de la salida de Cárdenas de la institución cobró importancia luego que el presidente Martinelli anunciara la mañana de este martes que habría cambios en Pandeportes y que la próxima semana revelaría quién será el nuevo titular en la entidad.

Las palabras de Martinelli se dieron en medio de la visita que recibió el mandatario del equipo infantil de Aguadulce que ocupó el cuarto lugar en la Serie Mundial de Béisbol en Williamsport.

A su vez, Cárdenas afirmó que su partida no tiene que ver con la salida de Demetrio Papadimitriu del Ministerio de la Presidencia, ya que su llegada a Pandeportes fue tras el consenso de varias personas.

LOS DIRECTORES DE PANDEPORTES EN LA GESTIÓN MARTINELLI

Rubén Cárdenas fue el cuarto director que tuvo la entidad deportiva en la administración Martinelli. A finales de septiembre próximo cumpliría dos años en el cargo.

El exgrandes ligas Omar Moreno fue el primer director de Pandeportes en la presente administración gubernamental, pero en noviembre de 2009 fue sustituido. En el puesto quedó encargado el subdirector Henry Pozo.

Sin embargo, en diciembre de ese año se anunció que Farank Levy sería quien llevaría las riendas, pero meses después, específicamente en septiembre de 2010, fue nombrado como nuevo director Rubén Cárdenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...