Cárdenas confirma que deja Pandeportes

Rubén Cárdenas dejará de dirigir Pandeportes este mes de agosto. Dijo que con anticipación ya había hablado del tema de su salida de la entidad con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Rubén Cárdenas, confirmó que dejará el cargo el próximo viernes 31 de agosto, luego de presentar su carta de renuncia este martes, 28 de agosto, al presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

“Ya había hablado con el Presidente que dejaría el puesto el 31 de este mes”, afirmó Cárdenas vía telefónica a La Prensa. Cárdenas destacó que se dedicará de ahora en adelante a su gestión empresarial y que en las conversaciones que sostuvo con el mandatario no se habló de quién sería su reemplazo.

La información de la salida de Cárdenas de la institución cobró importancia luego que el presidente Martinelli anunciara la mañana de este martes que habría cambios en Pandeportes y que la próxima semana revelaría quién será el nuevo titular en la entidad.

Las palabras de Martinelli se dieron en medio de la visita que recibió el mandatario del equipo infantil de Aguadulce que ocupó el cuarto lugar en la Serie Mundial de Béisbol en Williamsport.

A su vez, Cárdenas afirmó que su partida no tiene que ver con la salida de Demetrio Papadimitriu del Ministerio de la Presidencia, ya que su llegada a Pandeportes fue tras el consenso de varias personas.

LOS DIRECTORES DE PANDEPORTES EN LA GESTIÓN MARTINELLI

Rubén Cárdenas fue el cuarto director que tuvo la entidad deportiva en la administración Martinelli. A finales de septiembre próximo cumpliría dos años en el cargo.

El exgrandes ligas Omar Moreno fue el primer director de Pandeportes en la presente administración gubernamental, pero en noviembre de 2009 fue sustituido. En el puesto quedó encargado el subdirector Henry Pozo.

Sin embargo, en diciembre de ese año se anunció que Farank Levy sería quien llevaría las riendas, pero meses después, específicamente en septiembre de 2010, fue nombrado como nuevo director Rubén Cárdenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Capturan en Miami a padre e hijo empresarios involucrados en sobornos de Petrobras

El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes. El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes.
El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes. Archivo

Dos brasileños investigados por pagar sobornos a senadores y otros funcionarios fueron arrestados en Estados Unidos, informó ...

Mundo Asesinan a 17 miembros de la comunidad LGTBI en 45 días en El Salvador; los están secuestrando y torturando

Solo esta semana se reportaron tres casos. Solo esta semana se reportaron tres casos.
Solo esta semana se reportaron tres casos. Archivo

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador condenó el viernes el asesinato de tres mujeres ...

Mundo Exasesor de Michel Temer acusa a ministro clave de utilizarlo para recibir un 'sobre' de Odebrecht

Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos.
Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. AFP

Un exasesor del presidente brasileño, Michel Temer, afirmó que recibió “un sobre” de un operador de la constructora Odebrecht, ...