César Barría está listo para su nuevo reto

César Barría es un atleta no convencional que se ha convertido en un ejemplo a seguir, ya que desde 2008 se ha planteado retos en aguas abiertas para que sirvan de inspiración.

Solo restan horas para el momento por César Barría y los panameños. El atleta está listo para cumplir la gran meta que se trazó para este año que consiste en cruzar este miércoles a nado el canal de Santa Bárbara, Estados Unidos. 

La travesía en aguas californianas está programada para empezar a las 7:30 a.m., (hora de Panamá) en un recorrido de 20 kilómetros y que el nadador tiene estimado completar entre siete u ocho horas. 

Esto dependerá de cómo estén las corrientes, ya que para estos días se ha reportado que hay fuertes vientos, lo que hace más complicado el reto. Además, hay que sumarle que se espera que la temperatura del agua esté entre los 10 y 15 centígrados. Sin embargo, Barría comentó que está listo para lograr la proeza. 

El colonense, de 29 años, está con todo su equipo y ha recibido la ayuda de la Asociación del Canal de Santa Bárbara, cuyos directivos le han dados consejos para que le vaya mejor en este reto acuático. 

El punto de partido será la isla de Anacapa y se tiene como meta las costas de Oxnard. Se adelantó que estas aguas tienen una gran actividad de fauna marina, sobresaliendo tiburones. 

Ante esta situación el grupo de apoyo del nadador, estará acompañándolo con botes, uno de los cuales tendrá un dispositivo especial que emite señales para alejar a los tiburones. 

Barría es un atleta no convencional que se ha convertido en un ejemplo a seguir, ya que desde 2008 se ha planteado retos en aguas abiertas para que sirvan de inspiración. 

El nadador perdió su pierna derechas tras un accidente de tránsito, sin embargo esto le ha servido para llevar la bandera de la motivación y demostrar que pese los obstáculos y problemas que se presentan, siempre la vida da la oportunidad de hacer cosas importantes. 

En 2008, Barría cruzó a nado el Estrecho de Gibraltar en Europa, en un recorrido de 18 kilómetros y que duró cerca de cuatro horas y media. 

Hace dos años, se lanzó a cruzar el canal de La Mancha en España, pero no logró su objetivo porque las fuertes corrientes lo alejaron del trayecto original. No obstante, nadó alrededor de 13 horas, seis más de las que tenía previsto realizar. 

Ahora en 2012 el objetivo es el canal de Santa Bárbara, el cual se apresta a cruzar dentro de pocas horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...