César Barría se prepara para una nueva hazaña, esta vez en EU

“Será una travesía muy buena y exigente. Estoy en los trámites”, comentó el nadador panameño César Barría, quien sigue con su rutina diaria de dos sesiones de entrenamiento.

Han pasado tres años y algunos meses desde que el nadador panameño César Barría realizó la hazaña de cruzar el estrecho de Gibraltar y ahora está apuntando a otro gran reto. 

El colonense, que es un atleta no convencional, afirmó a Prensa.com que está haciendo las gestiones para cumplir otra proeza a nado, ahora en Estados Unidos.

Barría no adelantó qué lugar de la tierra norteña sería, pero sigue con su misión de ser un ejemplo de superación. “Será una travesía muy buena y exigente. Estoy en los trámites”, comentó. El nadador sigue con su rutina diaria de dos sesiones de entrenamiento, lo que requiere de un gran esfuerzo y motivación.

Al ser consultado sobre si alguna vez ha pensado en dejar un día de entrenamiento para quedarse en casa, Barría confesó que sí, pero que gracias a Dios tiene un gran equipo de apoyo que lo motiva para seguir adelante. “Muchos son los días que me pasa, que me da pereza, que estoy desmotivado, pero son los días que uno debe perseverar más”, enfatizó.

“Lo que me motiva es inspirar a muchas personas. Darle motivos de seguir adelante”. En julio de 2010, Barría intentó cruzar el Canal de La Mancha, pero debido a las fuertes vientos y un clima poco favorable no completó su cometido.

El punto de partida fue la ciudad de Dover Inglaterra y la meta era Celais en Francia, un recorrido de unos 34 kilómetros y debía cruzar el Canal de La Mancha en un aproximado de 14 horas. Pero Barría no se rinde, confirmó que habrá una revancha, porque la travesía de este año en Estados Unidos será su preparación para volver a intentar cruzar el Canal de La Macha, probablemente en 2013.

César Barría adelantó que algún día le gustaría representar a Panamá en unas Olimpiadas, pero que eso requiere de una preparación diferente porque ahora su preparación es para largas distancias, mientras que en los eventos regionales y olímpicos de aguas abiertas se requiere de velocidad, porque el recorrido es corto.

El atleta es considerado un ejemplo deportivo y social para el país, debido a que después de un accidente automovilístico perdió parte de su pierna derecha, pero ha seguido adelante logrando sus proezas nadando.

En el video que acompaña esta nota vea la entrevista completa con el nadador panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados