Chiriquí Occidente buscará su clasificación en la carretera

Chiriquí Occidente está marcando el paso en el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil y ya es visto como uno de los equipos con buenas posibilidades de llevarse el título.
La novena de Occidente está liderando el certamen juvenil con nueve victorias y dos derrotas. La novena de Occidente está liderando el certamen juvenil con nueve victorias y dos derrotas.
La novena de Occidente está liderando el certamen juvenil con nueve victorias y dos derrotas.

Chiriquí Occidente está marcando el paso en el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil y ya es visto como uno de los equipos con buenas posibilidades de llevarse el título.

Aunque para algunos sea una sorpresa que el equipo esté liderando el certamen con marca de 9-2, para el director de la novena, Gaspar Acevedo, esto no es así porque ha sido un trabajo de años.

“El que ha seguido a este equipo sabe que muchos de estos muchachos vienen ganando, en la infantil, intermedia y los juegos estudiantiles”, afirmó Acevedo en entrevista con Prensa.com . “Esto ha sido un trabajo de conjunto, de jugadores, técnicos y padres de familia”.

El timonel destacó que la ofensiva y el cuerpo de lanzadores han hecho el trabajo necesario para estar en esta posición privilegiada. Precisó que los bateadores han explotado en su momento y que en los juegos donde la ofensiva no sobresale, los lanzadores son los que destacan, tal como se dio en la victoria del pasado martes 1-0 sobre Panamá Metro.

Acevedo señaló que el objetivo inmediato es ganar los dos partidos que vienen en casa, contra Herrera y Veraguas, para salir de su feudo con 11 triunfos y tratar de sumar en la carretera dos más, situación que les daría la clasificación a la semifinal.

“Este equipo siempre ha clasificado en la carretera y Dios primero esta vez también será así”, resaltó.

En las últimas temporadas Chiriquí Occidente ha dado la batalla en el nacional y los jugadores están conscientes de que pueden llegar más lejos.

“Este es un grupo que sabe lo que tiene que hacer. Están acostumbrados a que no hay que bajar la guardia. Saben que tiene que superar esa etapa del año pasado”, agregó Acevedo sobre la meta de llegar a la final. “Dios primero debemos estar en la final”.

El técnico de la tropa occidental no quiso dar un pronóstico sobre los equipos que entrarán entre los cuatro grandes, porque el certamen está muy peleado y que incluso ellos no pueden bajar el ritmo.

Chiriquí Occidente tuvo día libre este miércoles, pero el cuerpo técnico decidió entrenar para trabajar en algunas cosas. Esta noche reciben la visita en el Glorias Deportivas Baruenses de Herrera y el derecho José Vilchez será el encargado de abrir. Al día siguiente juegan contra Veraguas.

A partir del domingo el equipo chiricano empieza una gira de cinco partidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Mayoría de la Corte Suprema de Brasil rechaza bloquear juicio contra Temer

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

La mayoría de los jueces de la corte suprema brasileña rechazó este miércoles el pedido del presidente Michel Temer de ...

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...