Chiriquí va por pase a la final; Los Santos busca empatar la serie

Con una buena defensa y una ofensiva que respondió a la hora oportuna, el equipo de Chiriquí derrotó la noche del martes a Los Santos 5 carreras a 4 para quedar a un triunfo de pasar a la final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

Temas:

El equipo chiricano sacó provecho de su condición de local. El equipo chiricano sacó provecho de su condición de local.
El equipo chiricano sacó provecho de su condición de local.

Con una buena defensa y una ofensiva que respondió a la hora oportuna, el equipo de Chiriquí derrotó la noche del martes a Los Santos 5 carreras a 4 para quedar a un triunfo de pasar a la final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros.

El partido se desarrolló en el estadio Kenny Serracín de David y se definió en 10 entradas. Ahora, los chiricanos tienen ventaja en la semifinal de 2-1 y tratarán de sellar en casa la clasificación para disputar el título.

La novena santeña se fue arriba con tres anotaciones en el cuarto episodio, sin embargo, la repuesta de los del Valle de la Luna fue inmediata y en el quinto también fabricaron tres carreras para igualar las acciones en el quinto.

Los Santos volvió a tomar el control en el sexto capítulo con una rayita, pero Chiriquí volvió a emparejar el duelo en el séptimo, en medio de una protesta de la dirección santeña al quedar el juego 4-4.

Considerando que esa carrera del empate, en jugada de “pisa y corre”, se dio con un out forzado no debió contar, pero los árbitros la dieron como válida.

Se reanudó el partido y la batalla se extendió hasta el décimo tramo cuando los dueños de casa se llevaron la victoria, ante la alegría de los aficionados chiricanos. Gonzalo Galastica, Farjat Maloff y José Luis Armuelles fueron los mejores al bate por Chiriquí al pegar cada uno de 4-2.

Por Los Santos lo hicieron Roberto Barrios, de 3-2, y José Caballero, de 5-2. El triunfo desde el montículo se lo acreditó el relevista Eigner Espinoza, mientras que la derrota fue para Eduardo Vásquez.

Esta noche, a partir de las 7:00 p.m., se juega el cuarto partido de la serie en el Kenny Serracín y el equipo de Los Santos está obligado a ganar para provocar un quinto y decisivo en Las Tablas.

En caso contrario los chiricanos avanzan a la final. Panamá Metro ya clasificó a la serie final luego de barrer en tres partidos a Herrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...