Cruzar el Canal de Santa Bárbara, el nuevo reto del panameño César Barría

Son 20 kilómetros que tratará de nadar en un tiempo de 5 1/2 ó 6 1/2 horas, en aguas en las que podría encontrar tiburones. El nadador panameño parte para California, Estados Unidos, el próximo 19 de septiembre.

El atleta panameño César Barría está en la recta final de su preparación con miras a cumplir otra de sus metas. Se trata de cruzar a nado el Canal de Santa Bábara, en California (Estados Unidos).

"Estoy entrenando fuerte para cumplir con esta meta", afirmó el nadador colonense, quien destacó que el objetivo de esta travesía es demostrar que es un ejemplo de superación y que al igual que él se pueden cumplir sus sueños.

EL RECORRIDO

Barría explicó que se trata de un recorrido de 20 kilómetros, el cual está programado que se complete en cinco horas y media o seis horas y media.

"Estaré partiendo el próximo 19 de septiembre y el nado lo haré el 26. Voy viajar una semana antes para aclimatarme", detalló.

El colonense relató que se decidió por Santa Bárbara porque está un poco más cerca y "tiene sus dificultades". Se refiere a que este canal es visitado por tiburones.

El equipo de Barría está preparado para cualquier eventualidad y tiene un plan a seguir para garantizar la seguridad del nadador. "Va a haber un bote que estará al lado mío por cualquier cosa. Además, se contará con aparato que emite señales para alejar a los tiburones", dijo de forma muy confiada.

César Barría perdió parte de una de sus piernas en un accidente automovilístico hace unos años. Tras su recuperación se ha convertido en una figura insignia de la superación y motivación.

Su primera gran proeza fue haber cruzado el Estrecho de Gibraltar en 2008, en un recorrido de 18 kilómetros que duró aproximadamente 4 horas y 30 minutos.

En 2010 intentó hacer lo mismo en el Canal de La Mancha, pero no pudo lograrlo porque las fuertes corrientes marinas lo alejaron de la línea trazada.

Ahora, en 2012, se apresta a completar una nueva hazaña, la cual podrá seguir a través de las redes sociales.

Para la prueba en California Barría ha desarrollado una intensa rutina de entrenamiento que consiste en sesiones dobles de piscina. Asimismo, realiza otra parte de su preparación en un gimnasio, mantiene un régimen nutricional y cuenta con la asistencia de su psicóloga.

En el video que acompaña esta nota vea la entrevista completa con César Barría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador.
El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT

novedades WhatsApp agrega la función 'estatus', permite fotos y video

Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve. Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve.
Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve. AFP/Archivo

Dando un guiño a su pasado y a su futuro, WhatsApp agregó la función "estatus", la cual permite a los usuarios informar a sus ...