Cuba empieza a mostrar sus fortalezas

El equipo caribeño está dominando varios departamentos estadísticos en el Mundial.

Temas:

La novena de Cuba está liderando varios renglones ofensivos y en lo que respecta al cuerpo de lanzadores, luego que se dieran a conocer las estadísticas colectivas de la Copa del Mundo de Béisbol, que se desarrolla en Panamá. 

Después de los tres primeros partidos que tienen 14, de los 16 equipos que compiten, el equipo cubando domina el promedio de bateo con .385, seguido por Panamá y Corea del Sur con .358 y .303, respectivamente. 

Estos tres países son los únicos que tienen un promedio colectivo por encima de .300. 

La casilla de cuadrangulares también la dominan los cubanos con seis; Canadá y Estados Unidos tienen cuatro. 

En lo que respecta a las carreras anotadas, los cubanos están al frente con 31, seguidos por los panameños con 26. 

Panamá está al frente en el apartado de dobles con 20, otros cinco conjuntos están empatados en el segundo lugar con siete, cada uno. 

Es importante resaltar que en este reporte estadístico, a los equipos de Estados Unidos y Japón solo se les están sumando dos partidos, al quedar pendiente la actuación de ambos este miércoles. 

Con respecto al pitcheo colectivo del campeonato, el mejor promedio de carreras limpias lo tiene República Dominicana con 0.75 y muy de cerca está Cuba con 0.78.

La cantidad de ponches recetados es liderada por los tiradores del Corea del Sur con 29, escoltado por los istmeños con 25.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Festival de cine Sofía Coppola gana premio a mejor director en Cannes

Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman
Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman AFP/Alberto Pizzoli

Sofía Coppola ganó el domingo el premio a mejor director en el Festival de Cine de Cannes por The Beguiled, una versión nueva ...