Definidas las semifinales en el béisbol mayor

Los metropolitanos y los santeños terminaron la ronda de ocho empatados con marca de 10-7, en el grupo A, pero los primeros se quedan con la posición número uno, al tener ventaja en el duelo directo entre ambos.
El equipo metropolitano consiguió su pase en el estadio Justino Salinas de La Chorrera, gracias el bateo oportuno y un efectivo trabajo de dos relevistas. El equipo metropolitano consiguió su pase en el estadio Justino Salinas de La Chorrera, gracias el bateo oportuno y un efectivo trabajo de dos relevistas.
El equipo metropolitano consiguió su pase en el estadio Justino Salinas de La Chorrera, gracias el bateo oportuno y un efectivo trabajo de dos relevistas.

Panamá Metro venció la noche del lunes a Bocas del Toro 11-6 y consiguió su clasificación a la ronda semifinal del campeonato nacional de béisbol mayor, para la cual ya estaban previamente ubicados Herrera, Los Santos y los bocatoreños. 

Los metropolitanos y los santeños terminaron la ronda de ocho empatados con marca de 10-7, en el grupo A, pero los primeros se quedan con la posición número uno, al tener ventaja en el duelo directo entre ambos. 

Por su parte, Bocas del Toro es el primer equipo del grupo A tras cerrar la fase anterior con 11-4 y Herrera pasa de segundo con registro de 9-7. De acuerdo con la reglamentación de la Federación de Béisbol, las llaves para la ronda de cuatro queda de la siguiente manera: Metro contra Herrera y Bocas del Toro frente a Los Santos. 

Ambas series están pactadas al mejor de siete partidos, para definir los dos equipos que pelearán por el título. Se espera que en el transcurso de este martes, la federación revele el calendario de ambas series, aunque según lo dispuesto en la reglamentación del certamen, Metro y Bocas del Toro deben empezar sus dos primeros partidos en casa. 

EL JUEGO

El equipo metropolitano consiguió su pase en el estadio Justino Salinas de La Chorrera, gracias el bateo oportuno y un efectivo trabajo de dos relevistas.

Este juego estaba pendiente porque no se pudo realizar en su momento en Changuinola por motivos de lluvia y Metro necesitaba el partido para avanzar y dejar fuera del camino a Panamá Oeste.

Anyelo Jaramillo, tercer lanzador que usó la dirección capitalina, controló los bates bocatoreños, mientras que el cerrador Héctor Corpas fue el encargado de completar la faena.

Los metropolitanos partieron por delante en la pizarra con cinco anotaciones en la parte alta del primer episodio, pero los bocatoreños respondieron en la parte baja con igual cantidad de carreras.

En el segundo capítulo, Bocas del Toro se fue arriba 6-5, sin embargo, la ofensiva de Metro volvió a reaccionar y marcó cuatro carreras en el cuarto tramo, una en el sexto y otra en el noveno para sentenciar el partido.

Jaramillo en su labor de 5.1 entradas se apuntó el triunfo tras tolerar cinco imparables, una carrera y dio tres ponches. Cirilo Cumberbatch de 4-2, César Quintero de 3-2 y José Camarena de 4-2, tres remolcadas sobresalieron por la ofensiva de Panamá Metro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Se buscan 60 voluntarios que se dejen picar por mosquitos para probar vacuna en Washington

La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos. La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.
La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.

Científicos buscan a 60 personas dispuestas a dejarse picar por mosquitos para probar una nueva clase de vacuna, la cual ataca ...

Videos del día Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos

Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Vídeo
Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos LA PRENSA/Isaac Ortega

El juez de cumplimiento Roberto Sánchez solicitó a los abogados del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega entregar –de ...

Mundo Un temblor de 6.5 grados sacude el sureste de Bolivia

El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros.
El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. Tomado de servir.net

Un sismo de 6.5 grados de magnitud se registró en el sureste de Bolivia sin que se reportaran daños ni víctimas.El Servicio ...