Definido calendario y formato de juego para torneo mayor

El próximo Campeonato Nacional de Béisbol Mayor se desarrollará en cuatro etapas, según lo aprobado por la federación de este deporte.
El equipo de Los Santos es el actual campeón nacional. El equipo de Los Santos es el actual campeón nacional.
El equipo de Los Santos es el actual campeón nacional.

El próximo Campeonato Nacional de Béisbol Mayor se desarrollará en cuatro etapas, según lo aprobado por la federación de este deporte, que de igual manera avaló la inclusión del equipo juvenil en el certamen que arranca el próximo sábado 25 de febrero. 

La presencia del equipo juvenil en el torneo se da con la intención de foguear a los peloteros que tienen posibilidad de representar al país en el próximo Campeonato Mundial de Béisbol de la categoría, a realizarse en Corea del Sur en agosto de este año. 

Con respecto al calendario de juegos, se establece que hay seis partidos para la primera fecha, pero el juego entre Los Santos y Coclé, en el Olmedo Solé de Las Tablas, será el escenario para la ceremonia inaugural. 

La primera etapa comprende de una ronda regular a dos vueltas y que se extenderá hasta el 22 de marzo cuando se complete el partido número 132. 

Para esta temporada 2012 se han conformado dos grupos, el A estará integrado por Coclé, Los Santos, Panamá Oeste, Panamá Metro, Darién y Colón. En el B, Herrera, Veraguas, Chiriquí, Chiriquí Occidente, Bocas del Toro y el equipo Juvenil. 

Los cuatro mejores de cada grupo avanzarán a la siguiente ronda y de acuerdo con al centro de prensa de la federación, cada novena se enfrentará en tres ocasiones a las de su mismo grupo y en dos oportunidades a las cuatro del otro grupo. 

Los dos mejores equipos en cada división, avanzarán a la tercera etapa que es la semifinal. Esta serie semifinal será cruzada; 1A contra 2B y 1B contra 2A, en series al mejor de siete juegos. 

Los ganadores de cada serie serán los encargados de jugar la final, también al mejor de siete enfrentamientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...