Definido calendario y formato de juego para torneo mayor

El próximo Campeonato Nacional de Béisbol Mayor se desarrollará en cuatro etapas, según lo aprobado por la federación de este deporte.
El equipo de Los Santos es el actual campeón nacional. El equipo de Los Santos es el actual campeón nacional.
El equipo de Los Santos es el actual campeón nacional.

El próximo Campeonato Nacional de Béisbol Mayor se desarrollará en cuatro etapas, según lo aprobado por la federación de este deporte, que de igual manera avaló la inclusión del equipo juvenil en el certamen que arranca el próximo sábado 25 de febrero. 

La presencia del equipo juvenil en el torneo se da con la intención de foguear a los peloteros que tienen posibilidad de representar al país en el próximo Campeonato Mundial de Béisbol de la categoría, a realizarse en Corea del Sur en agosto de este año. 

Con respecto al calendario de juegos, se establece que hay seis partidos para la primera fecha, pero el juego entre Los Santos y Coclé, en el Olmedo Solé de Las Tablas, será el escenario para la ceremonia inaugural. 

La primera etapa comprende de una ronda regular a dos vueltas y que se extenderá hasta el 22 de marzo cuando se complete el partido número 132. 

Para esta temporada 2012 se han conformado dos grupos, el A estará integrado por Coclé, Los Santos, Panamá Oeste, Panamá Metro, Darién y Colón. En el B, Herrera, Veraguas, Chiriquí, Chiriquí Occidente, Bocas del Toro y el equipo Juvenil. 

Los cuatro mejores de cada grupo avanzarán a la siguiente ronda y de acuerdo con al centro de prensa de la federación, cada novena se enfrentará en tres ocasiones a las de su mismo grupo y en dos oportunidades a las cuatro del otro grupo. 

Los dos mejores equipos en cada división, avanzarán a la tercera etapa que es la semifinal. Esta serie semifinal será cruzada; 1A contra 2B y 1B contra 2A, en series al mejor de siete juegos. 

Los ganadores de cada serie serán los encargados de jugar la final, también al mejor de siete enfrentamientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUBESTACIONES Roy sugiere que el Metro de Panamá sea conectado a sistema eléctrico del Canal

Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones
Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones LA PRENSA/Isaac Ortega

Roberto Roy, director general del Metro de Panamá, S.A., reveló este miércoles 22 de marzo que los dos apagones parciales que ...

MEDIO AMBIENTE Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015. La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015.
La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015. AFP

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró este miércoles la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de ...