Definido calendario y formato de juego para torneo mayor

El próximo Campeonato Nacional de Béisbol Mayor se desarrollará en cuatro etapas, según lo aprobado por la federación de este deporte.
El equipo de Los Santos es el actual campeón nacional. El equipo de Los Santos es el actual campeón nacional.
El equipo de Los Santos es el actual campeón nacional.

El próximo Campeonato Nacional de Béisbol Mayor se desarrollará en cuatro etapas, según lo aprobado por la federación de este deporte, que de igual manera avaló la inclusión del equipo juvenil en el certamen que arranca el próximo sábado 25 de febrero. 

La presencia del equipo juvenil en el torneo se da con la intención de foguear a los peloteros que tienen posibilidad de representar al país en el próximo Campeonato Mundial de Béisbol de la categoría, a realizarse en Corea del Sur en agosto de este año. 

Con respecto al calendario de juegos, se establece que hay seis partidos para la primera fecha, pero el juego entre Los Santos y Coclé, en el Olmedo Solé de Las Tablas, será el escenario para la ceremonia inaugural. 

La primera etapa comprende de una ronda regular a dos vueltas y que se extenderá hasta el 22 de marzo cuando se complete el partido número 132. 

Para esta temporada 2012 se han conformado dos grupos, el A estará integrado por Coclé, Los Santos, Panamá Oeste, Panamá Metro, Darién y Colón. En el B, Herrera, Veraguas, Chiriquí, Chiriquí Occidente, Bocas del Toro y el equipo Juvenil. 

Los cuatro mejores de cada grupo avanzarán a la siguiente ronda y de acuerdo con al centro de prensa de la federación, cada novena se enfrentará en tres ocasiones a las de su mismo grupo y en dos oportunidades a las cuatro del otro grupo. 

Los dos mejores equipos en cada división, avanzarán a la tercera etapa que es la semifinal. Esta serie semifinal será cruzada; 1A contra 2B y 1B contra 2A, en series al mejor de siete juegos. 

Los ganadores de cada serie serán los encargados de jugar la final, también al mejor de siete enfrentamientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

NOVEDADES Programa creado en Chile elabora leche y mayonesa con vegetales sin perder sabor original

La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos.
La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. Tomada de Internet

Con la biotecnología como aliada una empresa chilena logró reemplazar por vegetales los ingredientes de origen animal en ...

Destacados