Vea video de Dely Valdés y Baloy hablando del partido contra Costa Rica

Con la motivación en alto, decididos a buscar la victoria y no presionarse por la historia, así se puede resumir la visión que tiene el técnico nacional, Julio Dely Valdés, de cara al estreno de Panamá en la ronda hexagonal, dentro de las e

Con la motivación en alto, decididos a buscar la victoria y no presionarse por la historia, así se puede resumir la visión que tiene el técnico nacional, Julio Dely Valdés, de cara al estreno de Panamá en la ronda hexagonal, dentro de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

El onceno panameño debuta este miércoles 6 de febrero ante Costa Rica, en el estadio Rommel Fernández de la ciudad capital, a partir de las 9:00 p.m., escenario que es considerado como un fortín para los integrantes de la selección nacional.

“Estamos bien, a pesar de las bajas (Luis Tejada y Alberto Quintero), el equipo está muy bien, hemos tenido estas situaciones en otros partidos importantes. Hemos sabido reponernos; hay otros jugadores que tienen ganas de estar ahí”, afirmó el técnico en conferencia de prensa tras el entrenamiento de este martes.

“Cuando llegue el partido veremos a Panamá agresivo, con ganas de ir adelante, a buscar el partido. Será un partido complicado, respetando al rival”.

Dely Valdés comentó que ya tiene una idea de los jugadores que utilizará como titulares, pero no los dará a conocer hasta antes del juego.

El técnico panameño destacó lo difícil que será el enfrentamiento, ya que Costa Rica es un equipo que se defiende bien, con jugadores de calidad y experiencia. “Acostumbrados a este tipo de partidos de mucha presión”.

De la misma forma resaltó que la “historia no pesa”, al ser consultado sobre el dominio histórico que tiene el conjunto tico sobre Panamá.

“Hemos intentado que el jugador, a penas entre al campo, se dé cuenta que la historia es historia. Lo hemos demostrado a lo largo de este tiempo”, afirmó.

Por su parte, el capitán de la selección, Felipe Baloy, comentó que la Sele está lista para el partido y que será importante estar concentrados para no darle espacios a los rivales y que se debe aprovechar la condición de local.

“No será fácil, pero estamos en nuestra casa, estamos con nuestra gente. Tenemos que darlo todo y no podemos pensar en otra cosa que no sea ganar ese partido”, afirmó Baloy. “Tenemos que opacar a esa afición (tica), y tenemos que hacernos respetar en la casa”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Nueva York pasa al segundo lugar. Dodgers, el equipo con la planilla más cara de las Grandes Ligas

Los Dodgers de Los Ángeles pusieron fin a la racha de 15 años de los Yankees de Nueva York como el equipo con mayor nómina en ...