Dely Valdés se mostró extrañado por el caso de Adolfo Machado

Según las informaciones del portal ‘gautefutbol.com’, Machado dio “positivo de la sustancia boldenona, un esteroide derivado de la testosterona.
Julio Dely Valdés Julio Dely Valdés
Julio Dely Valdés

El técnico de la selección de Panamá Julio Dely Valdés se mostró extrañado por el caso del defensa Adolfo Machado, quien presuntamente dio positivo en una prueba antidopaje, en el fútbol de primera división de Guatemala, reportaron medios guatemaltecos. 

“Tendría que hablar con él para ver qué pasó. Hay que indagar para ver… de Machado me extraña, yo meto la mano en el fuego por él”, fue lo que respondió este martes Dely Valdés, luego de la práctica de la selección istmeña con miras al partido amistoso contra Estados Unidos del miércoles. 

El jugador ha sido uno de las piezas clave que ha tenido la selección nacional en los últimos años. 

Además de Machado, sus compañeros guatemaltecos en el Comunicaciones, Fredy Thompson y Marvin Ceballos, también dieron positivo. 

De acuerdo con las primeras informaciones emitidas por el portal gautefutbol.com “dieron positivo de la sustancia boldenona, un esteroide derivado de la testosterona que sirve para a obtener masa y fuerza muscular”, reportó el medio digital.

Se adelantó que el control antidopaje se practicó durante la fase final del torneo Apertura de Guatemala (2011) y pueden ser sancionados con uno o dos años de suspensión.

Sobre este punto, Dely Valdés reconoció que un castigo de esta clase representaría una baja sensible, pero reiteró que hay que indagar bien para saber qué lo que realmente ocurrió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Corea del Norte asegura que todo Estados Unidos está al alcance de sus misiles

Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’.
Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. AFP

El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que tras la prueba exitosa este viernes 28 de julio de un misil balístico ...