Dely Valdés está en fase de ajustes

El técnico de la selección nacional de fútbol afirmó que los partidos de fogueo han servido para que los jugadores lleguen a un buen nivel para la Copa Centroamericana.

El técnico de la selección de nacional de fútbol, Julio Dely Valdés, afirmó que los jugadores ya están casi listos para la próxima Copa Centroamericana, la cual se desarrollará del 18 al 27 de enero en San José, Costa Rica.

“Solo falta terminar esta fase final”, destacó Dely Valdés, quien dijo gustarle lo que está viendo de los jugadores en los partidos de preparación.

Este martes 8 de enero la representación nacional jugó frente al Árabe unido de Colón y el Plaza Amador, equipos de la Liga Panameña de Fútbol.

Sostuvo que se está trabajando paso a paso y que la actitud siempre es la de llegar lejos.

De este certamen, clasifican los cinco primeros a la Copa Oro, que se jugará a mediados de año.

De igual forma, el técnico resaltó que este certamen será un termómetro para ver el nivel que tiene el balompié nacional, debido a que buena parte de los jugadores de la selección milita en la LPF.

Sobre la posibilidad de no contar con algunos jugadores que tienen ofertas en el extranjero, dijo que eso se definirá hasta pocos días antes del viaje, porque así como algunos futbolistas no han podido concretar su pase, otros podrían hacerlo incluso en medio del torneo centroamericano.

En esta fase final de preparación quedan varios partidos amistosos, sobresaliendo dos juegos contra Guatemala, los días 10 y 13 de enero.

Rolando González, gerente de selecciones, afirmó que hay diversas razones por las que se decidió que los juegos ante los guatemaltecos sean a puertas cerradas y que una de ellas es que la selección no le reste al inicio de la LPF, que es este viernes 11 de enero.

La lista de los 21 jugadores que harán el viaje deberá estar definida el próximo martes, señaló el técnico Dely Valdés.

El onceno panameño está programado para viajar a tierras costarricenses el 18 de enero, dos días antes de su primer partido, que será contra El Salvador. El otro equipo de este grupo es Honduras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...