Dely Valdés está en fase de ajustes

El técnico de la selección nacional de fútbol afirmó que los partidos de fogueo han servido para que los jugadores lleguen a un buen nivel para la Copa Centroamericana.

El técnico de la selección de nacional de fútbol, Julio Dely Valdés, afirmó que los jugadores ya están casi listos para la próxima Copa Centroamericana, la cual se desarrollará del 18 al 27 de enero en San José, Costa Rica.

“Solo falta terminar esta fase final”, destacó Dely Valdés, quien dijo gustarle lo que está viendo de los jugadores en los partidos de preparación.

Este martes 8 de enero la representación nacional jugó frente al Árabe unido de Colón y el Plaza Amador, equipos de la Liga Panameña de Fútbol.

Sostuvo que se está trabajando paso a paso y que la actitud siempre es la de llegar lejos.

De este certamen, clasifican los cinco primeros a la Copa Oro, que se jugará a mediados de año.

De igual forma, el técnico resaltó que este certamen será un termómetro para ver el nivel que tiene el balompié nacional, debido a que buena parte de los jugadores de la selección milita en la LPF.

Sobre la posibilidad de no contar con algunos jugadores que tienen ofertas en el extranjero, dijo que eso se definirá hasta pocos días antes del viaje, porque así como algunos futbolistas no han podido concretar su pase, otros podrían hacerlo incluso en medio del torneo centroamericano.

En esta fase final de preparación quedan varios partidos amistosos, sobresaliendo dos juegos contra Guatemala, los días 10 y 13 de enero.

Rolando González, gerente de selecciones, afirmó que hay diversas razones por las que se decidió que los juegos ante los guatemaltecos sean a puertas cerradas y que una de ellas es que la selección no le reste al inicio de la LPF, que es este viernes 11 de enero.

La lista de los 21 jugadores que harán el viaje deberá estar definida el próximo martes, señaló el técnico Dely Valdés.

El onceno panameño está programado para viajar a tierras costarricenses el 18 de enero, dos días antes de su primer partido, que será contra El Salvador. El otro equipo de este grupo es Honduras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...