Dely Valdés reacciona tras sanción de la FIFA y afirma que todo seguirá igual

'Va a ser igual, no hay problema'. Así reaccionó el director de la selección nacional de fútbol, Julio Dely Valdés, sobre la sanción que le impuso la FIFA, que le impide dirigir desde el banco el partido del próximo martes frente a Honduras

“Va a ser igual, no hay problema”. Así reaccionó el director de la selección nacional, Julio Dely Valdés, sobre la sanción que le impuso la FIFA, que le impide dirigir desde el banco en el partido del próximo martes frente a Honduras, en las eliminatorias para el Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

El castigo a Dely Valdés se da luego del reclamo que le hizo al árbitro mexicano Francisco Chacón por una jugada en el partido contra Costa Rica, en el inicio de la ronda hexagonal de la Concacaf en febrero pasado.

“Ya estamos manejando la situación de la mejor manera sin problema. Va a ser igual con el que queda”, expresó haciendo alusión a su hermano gemelo Jorge, quien se hará cargo del equipo.

El técnico panameño sostuvo que se enteró de la sanción antes del partido contra Jamaica, pero consideró que debió ser suspendido en ese partido contra los jamaicanos.

“Si me iban a sancionar un partido debería ser contra Jamaica, digo yo. Era el siguiente partido, no el de Honduras. Pero bueno ¿quién sabe por qué se ha hecho así?”, enfatizó.

Dely Valdés también adelantó que ya está trabajando en la forma de tener una buena comunicación con su hermano Jorge el día del partido contra los hondureños, pero que no ha definido en qué lugar de estadio podría estar.

Destacó que esta situación no debe trastocar los planes que se han venido trabajando. “Vamos a tener a otro igual que yo en el banquillo; va a ser prácticamente lo mismo”.

Sobre lo que viene frente a Honduras el técnico resaltó que será un partido complicado, ya que los dos equipos llegan con la decisión de llevarse los tres puntos.

Sobre el panorama que hay en la hexagonal, tras dos fechas, recordó que esto será peleado hasta final y que Panamá seguirá batallando.

En cuanto a la tarjeta amarilla que le sacaron a Alberto Quintero, en el partido contra Jamaica el viernes, destacó que ya se presentaron los recursos para que la misma sea anulada, ya que no la merecía. Sin embargo, no saben si podrá jugar.

Agregó que el volante Armando Cooper salió lastimado de uno de sus  tobillos, pero  tampoco sabe si estará disponible para el juego.

El equipo panameño entrenó este sábado en la tarde de forma leve, con los jugadores que no vieron acción y con los que participaron en el segundo tiempo en el duelo contra Jamaica.

Finalmente Julio Dely Valdés le pidió a la afición que guarde la compostura en el estadio el martes, porque hay una advertencia de la FIFA y así evitar una sanción, porque eso afectaría a la selección que necesita el apoyo del público. 

ANUCIO DE LA FIFA

La FIFA decidió suspender al técnico de la selección de Panamá Julio Dely Valdés por dos partidos, luego del reclamo que le hizo al árbitro mexicano Francisco Chacón, tras el juego contra Costa Rica, el pasado 6 de febrero en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Ramón Cardoze, vicepresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), confirmó que recibieron una notificación por parte de la FIFA, que informaba sobre la sanción a Dely Valdés, quien no podrá estar en el banquillo nacional el próximo martes 26 de marzo para el juego contra Honduras.

“A raíz del reclamo que le hizo Julio Dely Valdés al árbitro Chacón del partido Panamá-Costa Rica, la FIFA envió una sanción de la comisión disciplinaria que se extiende a dos partidos, de los cuales se cumple con el primero con el partido Panamá-Honduras, y el segundo está condicionado a un buen comportamiento durante los próximos seis meses”, precisó Cardoze.

“Sabemos que esto no había sucedido con el técnico Dely Valdés. Fue un reclamo respetuoso, sin agresión verbal sino que fue bastante enérgico de una situación que se había dado en el partido”, comentó.

Luego del empate 2-2 ante Costa Rica, en el inicio de la ronda hexagonal de la Concacaf, el técnico panameño mostró su disconformidad por algunas decisiones del árbitro Chacón.

“Siento que nos han quitado algo”, fue lo que respondió el técnico panameño, luego del partido del 6 febrero ante los ticos, haciendo alusión que el árbitro Chacón no cantó una falta a favor de Panamá, una jugada antes que Costa Rica empatara el juego.

El onceno regresó al mediodía de este sábado a Panamá, luego del empate 1-1 con Jamaica en Kingston, la noche del viernes.

Este la segunda sanción que le impone la FIFA a Panamá en las últimas horas, ya que en la mañana del viernes se informó sobre la multa de unos 18 mil dólares por los hechos que se dieron en octubre de 2012 en un partido precisamente frente a Honduras, durante la fase de grupos.

La sanción se da porque que la afición arrojó objetos al terreno del Rommel Fernández y además FIFA advierte que si se da una situación similar el próximo martes en el juego contra los catrachos, el choque contra México el 7 de junio, será a puertas cerradas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

TV DIGITAL Dish incorpora la 'app' de Netflix

Dish va a facilitar que sus usuarios vean los videos que transmite su rival por internet, Netflix. La compañía de televisión ...

RECUENTO Rosetta y los 10 logros científicos de 2014

La revista científica Nature destacó la misión de la sonda europea Rosetta como uno de los 10 logros científicos más notables ...