‘Dicky’s Angel’ domina y Panamá se lleva la Copa Confraternidad del Caribe

Dominando con autoridad, el ejemplar ‘Dicky’s Angel’ le dio a Panamá su undécima victoria en la Copa Confraternidad, una de las pruebas estelares de la Serie Hípica del Caribe, que se desarrolla este fin de semana en el Hipódromo Presidente
‘Dicky’s Angel’ recorrió los 2,000 metros en 2 minutos 6.93 segundos. ‘Dicky’s Angel’ recorrió los 2,000 metros en 2 minutos 6.93 segundos.
‘Dicky’s Angel’ recorrió los 2,000 metros en 2 minutos 6.93 segundos.

Dominando con autoridad, el ejemplar ‘Dicky’s Angel’ le dio a Panamá su undécima victoria en la Copa Confraternidad, una de las pruebas estelares de la Serie Hípica del Caribe, que se desarrolla este fin de semana en el Hipódromo Presidente Remón de la capital istmeña.

Las gradas del óvalo de Juan Díaz estallaron de emoción cuando en la última curva, la yegua panameña, con la conducción de Luis E. Arango, tomó la punta para luego despedirse de sus rivales en la recta final.

‘Dicky’s Angel’ recorrió los 2,000 metros en 2 minutos 6.93 segundos y repartió a ganador 17 dólares.

El segundo lugar fue para el también representante panameño ‘Kalibre’, mientras que el tercer lugar lo ocupó México con ‘Crunch Time’.

Panamá no ganaba esta carrera desde hace 15 años cuando en 1998 'Steffany's' se impuso.

OTRAS CARRERAS

La delegación mexicana empezó la tarde visitando el círculo de ganadores en el Clásico Velocidad, después que el jinete Luis Contreras llevara al triunfo al ejemplar ‘Franz’.

El vencedor de este evento empleó un tiempo de 1 minuto 14.04 segundos para los 1,200 metros y sorprendió a los conocedores porque no estaba entre los favoritos y quienes apostaron a ganador cobraron 42 dólares.

La segunda posición de la prueba de velocidad fue para el representante venezolano ‘Eccole Qua’, mientras que la tercera para Panamá con la potranca ‘Exótica’.

Por otro lado, en la sexta carrera de la programación, el Clásico Dama del Caribe, la victoria correspondió a Venezuela luego que la yegua ‘Señora Simona’ arremetió por dentro en los metros finales para superar a la ejemplar panameña ‘Plea Mar’, quien quedó en el segundo lugar.

La tercera posición también fue para Venezuela con ‘Nabori’.

Emisael Jaramillo  llevó las riendas de 'Señora Simona', para recorrer los 1,700 metros en 1 minuto 50 segundos y repartir dividendo de 10 dólares a la primera posición.

La Serie Hípica del Caribe sigue este domingo con dos carreras, la Copa Invitacional de Importados y el evento principal de la gala que es el Clásico Internacional del Caribe en su edición número 46.

( Con información de Reinaldo Weeks)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...