Diego Castillo, rumbo a Londres

Después de varias horas de análisis Diego Castillo confirmó que estará participando en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de confirmarse que fue inscrito por la FINA para competir en los 200 metros mariposa.
Diego Castillo Diego Castillo
Diego Castillo

Después de varias horas de análisis el nadador Diego Castillo confirmó que estará participando en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de confirmarse la mañana de este lunes, 23 de julio, que fue inscrito por la FINA para competir en los 200 metros mariposa. 

“Confirmado asistiré a los Juegos Olímpicos, solo pido comprensión con el resultado, ya que había bajado mi ritmo”, fue lo que posteó el atleta en su cuenta de Twitter. 

Diego Castillo aparece en la lista oficial de participantes en su especialidad con tiempo de 2 minutos 18 segundos, tiempo que consiguió en el pasado Mundial de Shanghai (China) en 2011. 

La información cayó como sorpresa en el país, ya que hace tres semanas se había descartado la presencia de Castillo en la cita, porque la marca B que había logrado no fue considerada como válida para asistir a Londres. Ante esto, la natación panameña quedó con Edgar Crespo como único representante, al recibir una invitación. 

Castillo, de 21 años, confesó que la noticia también lo sorprendió, y dijo que en primera instancia no tenía intenciones de aceptar porque había bajado la intensidad de sus entrenamientos, pero que después de conversar con su familia y otras personas, se decidió por competir. 

Al ser consultado sobre si sabía cómo recibió la invitación, el nadador sostuvo que por ahora solo entendió que la semana pasada la Federación Internacional de Natación (FINA) lo había inscrito. 

El primer reporte oficial sobre la inscripción de Castillo, lo dio Rolando Villaláz enviado especial por parte del Comité Olímpico de Panamá (COP), tras recibir la confirmación por parte de la FINA. 

Por su parte, el entrenador de Castillo, Albino Díaz, dijo que pasada las 5:00 a.m. recibió la llamada del vicepresidente del COP, Fernando Samaniego, en la cual le comunicaba sobre la inscripción del atleta. 

Díaz deberá estar acompañando a Castillo y se tiene previsto que viaje este miércoles hacia Londres. 

Con datos de Reinaldo Weeks

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Situación de rehenes en París

Policías acordonan el lugar. Policías acordonan el lugar.
Policías acordonan el lugar. Tomado de @geokzk

Un hombre armado tomó siete rehenes este viernes por la noche en una agencia de viajes en París, Francia al parecer en un ...

Molestia por la salida del técnico Omar Vizquel Estrellas venezolanas amenazan con no jugar en el Clásico Mundial de Béisbol

Félix Hernández y Víctor Martínez han expresado su rechazo al cambio de técnico en la selección de Venezuela. Félix Hernández y Víctor Martínez han expresado su rechazo al cambio de técnico en la selección de Venezuela.
Félix Hernández y Víctor Martínez han expresado su rechazo al cambio de técnico en la selección de Venezuela. AFP/Archivo

La repentina decisión de quitar a Omar Vizquel como director del equipo de béisbol de Venezuela  que participará en el Clásico ...

17 Conferencia Internacional contra la Corrupción 'Haber armado ese comité fue una buena idea': Mark Pieth

Mark Pieth intervino en la 17 Conferencia Internacional contra la Corrupción, que se celebra en Atlapa. Mark Pieth intervino en la 17 Conferencia Internacional contra la Corrupción, que se celebra en Atlapa.
Mark Pieth intervino en la 17 Conferencia Internacional contra la Corrupción, que se celebra en Atlapa. LA PRENSA/Ana Rentería

Mark Pieth, el profesor de criminalística de la Univesidad de Basilea, Suiza, que renunció al comité convocado por el gobierno ...