BIG LEAGUER

Digo que Sí

OPINIÓN

En los últimos 50 años el deporte panameño ha tenido como íconos a tres figuras que, por su amplia trayectoria en sus respectivas disciplinas han dejado su huella bien marcada.

Nos referimos a Roberto Durán, en el boxeo; Laffit Pincay Jr., en la hípica; y Rod Carew, en el béisbol, quienes sin duda han dejado en alto el nombre de Panamá.

Grandes momentos, éxitos y proezas alcanzadas por estas leyendas del deporte istmeño les permitieron arraigarse en el corazón y la mente de los amantes del deporte en Panamá, y en diversas latitudes del planeta.

Ahora la pregunta es la siguiente: ¿Es Mariano Rivera el próximo? Digo que sí, sin permitirme entrar a analizar situaciones alternas o fuera del terreno de juego. El llegar a los 600 juegos salvados en el béisbol de las Grandes Ligas, a dos de fijar una nueva marca; sus récords en postemporada y en partidos de interligas, son suficientes argumentos para que de ahora en adelante Mariano Rivera sea parte de ese simbolismo histórico del deporte nacional.

Si se quiere añadir otro hecho interesante es que Rivera tiene 17 temporadas utilizando el mismo lanzamiento (cutter), en el mejor béisbol del mundo, y sigue siendo dominante.

Ahora bien, Rivera ha sido objeto de polémica por algunas situaciones que se dieron con los medios de comunicación en los primeros años de su carrera y por formar parte del equipo de Panamá en los dos Clásicos Mundiales que se han efectuado. Al respecto, explicaciones y aclaraciones del derecho de los Yankees han sido dadas en múltiples ocasiones.

Es conocido que estas situaciones han afectado la imagen del pelotero de cara a algunos aficionados, que quizás no le den el sitial de Carew, Durán y Pincay. Pero en esta ocasión creo oportuno que se valore el comportamiento en el terreno de juego.

Ahora queda de las autoridades panameñas hacer los arreglos pertinentes para hacerle un reconocimiento público de la magnitud que se merece, porque estar entre los mejores de todos los tiempos en la pelota es algo grande. Ya Rod Carew, siete veces campeón bate en Grandes Ligas, expresó que le está guardando un puesto en el Salón de la Fama del béisbol estadounidense.

Es más, ojalá que esta expectativa y emoción que se ha producido por lo que está logrando Rivera en la gran carpa, sea aprovechada por la familia del deporte panameño y las autoridades para que unan esfuerzos y de una vez por todas se haga realidad el Salón de la Fama del deporte nacional, o por lo menos que se empiece con un museo.

Se estarán preguntando y ¿qué de Irving Saladino? El saltador colonense también tiene su capítulo histórico y de inmensa valía para el deporte panameño, al darle al país su única medalla de oro en unos Juegos Olímpicos. Pero creo que el tema del momento es Mariano Rivera y me parece que el sitial de Saladino puede ser objeto de análisis en otra oportunidad.

Por ahora seguimos con El Expreso de Puerto Caimito, en el portal de internet prensa.com hay un sondeo sobre si usted considera que Mariano Rivera debe ser considerado como un ícono del deporte panameño como Roberto Durán, Laffit Pincay Jr. y Rod Carew.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Situación de rehenes en París

Policías acordonan el lugar. Policías acordonan el lugar.
Policías acordonan el lugar. Tomado de @geokzk

Un hombre armado tomó siete rehenes este viernes por la noche en una agencia de viajes en París, Francia al parecer en un ...

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁFICO Cambios de horario en el sector gubernamental e inversión de carriles

El horario de la inversión de carriles El horario de la inversión de carriles
El horario de la inversión de carriles

El Gobierno Nacional anunció que cambiará el horario de los funcionarios que trabajan en Panamá y San Miguelito durante el mes ...

Molestia por la salida del técnico Omar Vizquel Estrellas venezolanas amenazan con no jugar en el Clásico Mundial de Béisbol

Félix Hernández y Víctor Martínez han expresado su rechazo al cambio de técnico en la selección de Venezuela. Félix Hernández y Víctor Martínez han expresado su rechazo al cambio de técnico en la selección de Venezuela.
Félix Hernández y Víctor Martínez han expresado su rechazo al cambio de técnico en la selección de Venezuela. AFP/Archivo

La repentina decisión de quitar a Omar Vizquel como director del equipo de béisbol de Venezuela  que participará en el Clásico ...