Dirigentes panameños se reunirán con el presidente del COI

El presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, adelantó que ya tienen el reconocimiento internacional y que en los próximos días tendrá su primera reunión de trabajo con las autoridades del COI.

El presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, adelantó que ya tienen el reconocimiento internacional, luego de la elección de diciembre pasado y que en los próximos días tendrá su primera reunión de trabajo con las autoridades del COI.

“Ya en la página del Comité Olímpico Internacional (COI) aparecemos y la dirección de nuestra sede”, afirmó Amado.

El dirigente afirmó que el inicio de la parte administrativa para la actual junta directiva ha sido algo complicado, ya que no han podido llevar a cabo una transición adecuada con la dirigencia anterior.

“No se nos ha entregado ni activos ni cuenta de bancos; nada”, afirmó el también presidente de la Federación de Gimnasia. Agregó que hasta el momento no han podido realizar mayor labor, pero que con la colaboración de algunas personas han podido ir avanzado”.

En diciembre de 2012 el deporte nacional vivió uno de los episodios más polémicos, luego que se efectuaron dos elecciones; una hecha por la junta directiva que presidía Miguel Sanchiz y la otra que contó con la supervisión de representantes del COI.

Sin embargo, trascendió que este caso podría llegar hasta el Tribunal de Arbitraje Superior, ya que el grupo que ya no tiene el aval del COI alega que se violaron varias normas que rigen el movimiento olímpico.

Amado destacó que el próximo lunes él, otros dos miembros de la directiva y el dirigente Melitón Sánchez viajarán a Lausana, Suiza, porque en los días siguientes se reunirán con el presidente del COI, Jacques Rogge.

Hasta ahora se tiene previsto que se dé un acto breve de reconocimiento por parte del COI y otras reuniones para finiquitar los pasos a seguir por parte de esta directiva.

Actualmente el COP está en los trámites de la participación de los atletas panameños en los próximo Juegos Centroamericanos, que se realizarán en marzo en San José, Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...