EU clasifica al derrotar a Panamá 5-0

Con la victoria, los estadounidenses obtuvieron su pase a la siguiente ronda en la cuarta posición del grupo 1, mientras que los panameños lo hacen de terceros.

Temas:

Thomas Mendonca, del equipo de Estados Unidos. Thomas Mendonca, del equipo de Estados Unidos.
Thomas Mendonca, del equipo de Estados Unidos.

Panamá perdió por segunda jornada consecutiva en el Mundial de Béisbol, al caer este lunes frente a Estados Unidos (EU) por pizarra de 5-0, en partido realizado en el estadio Rod Carew y correspondiente al grupo 1. 

El juego, que no pudo realizarse el pasado sábado por la fuerte lluvia que cayó en la capital panameña, definió las posiciones en este grupo. 

Con la victoria, los estadounidenses obtuvieron su pase a la siguiente ronda en la cuarta posición del grupo 1, mientras que los panameños lo hacen de terceros. 

EL JUEGO

EU solo necesitó de dos entradas para asegurar el triunfo, tras anotar dos carreras en el segundo inning y la misma cantidad en el tercero, para que el marcador quedara 4-0. 

La quinta anotación del conjunto norteño llegó en la quinta entrada para el definitivo 5-0. 

El triunfo se lo acreditó Andy Van Hekken, quien limitó a la ofensiva panameña a cinco aislados imparables, en ocho episodios trabajados. No recetó ponches, pero tampoco dio bases por bolas. 

La labor la terminó Scott Patterson, quien no dio mayor libertad en la novena entrada. 

La derrota de Panamá recayó en Saúl González, primero de cinco tiradores que utilizó la dirección técnica. 

Los cinco imparables de la tropa panameña fueron conectados por Luis Castillo, David González, Concepción Rodríguez, Fernando Seguignol y Javier Castillo. 

Los mejores al bate por EU fueron Brett Jackson y Joe Thurston de 5-3, cada uno y Thomas Mendocan, quien dio de 4-1, un cuadrangular. 

Panamá termina con marca de 5-2 y pasa a la siguiente ronda como el tercer mejor equipo de su grupo, por debajo de Canadá y Holanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Los fiscales brasileños de Lava Jato ganan el Premio contra la Corrupción

El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol.
El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. Cortesía

Transparencia Internacional (TI) anunció que el Premio contra la Corrupción 2016 es para el equipo de fiscales de la operación ...

Mundo Jorge Edwards: 'Fidel Castro fue nefasto para América Latina'

El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata".
El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". AFP/Archivo

No es un secreto que Fidel Castro, el líder de la revolución cubana, nunca fue santo de la devoción del escritor chileno Jorge ...

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

Destacados