Edward, el único panameño que estará en el Mundial de atletismo

El velocista capitalino Alonso Edward será el único representante que tendrá Panamá en el Campeonato Mundial de Atletismo, que se realizará en agosto próximo en Moscú, confirmó el presidente de la federación de este deporte. Ricardo Sasso.
Alonso Edward se está preparando para el Mundial de Moscú. Alonso Edward se está preparando para el Mundial de Moscú.
Alonso Edward se está preparando para el Mundial de Moscú.

El velocista capitalino Alonso Edward será el único representante que tendrá Panamá en el Campeonato Mundial de Atletismo, que se realizará en agosto próximo en Moscú, confirmó el presidente de la federación de este deporte. Ricardo Sasso.

Edward, quien fue medalla de plata en el Mundial de 2009 en Berlín (Alemania), se ha mantenido en actividad en las últimas semanas, como parte de su preparación para la cita en tierras rusas en los 200 metros lisos.

Su más reciente participación fue este lunes cuando compitió en una reunión de Sotteville (Francia) ocupando el segundo lugar de la prueba de los 200 con un tiempo de 20.32, su mejor registro de la campaña.

La semana pasada, el 2 de julio, fue el vencedor en la misma distancia, en una competencia en la también ciudad francesa de Nancy con registro de 20.47.

“Saliendo para Amsterdam (Holanda); contento por la posición y el tiempo en que quedé ayer (lunes). Mejorando poco a poco.  Saludos Panamá!”, escribió Edward en su cuenta de Twitter la mañana de este martes.

“La Federación Panameña de Atletismo participa con marcas mínimas”, afirmó Sasso para reiterar que hasta la fecha de hoy Edward es el único panameño que tiene asegurada su presencia en el Mundial de Moscú, Rusia.

La próxima competencia de Edward, de 23 años, será el 17 de julio en Lucerna, Suiza, en una prueba del meeting europeo.

CASO SALADINO

Sobre el medallista olímpico Irving Saladino, quien ocupó el tercer lugar en el pasado fin de semana en el Sudamericano de Atletismo, realizado en Cartagena (Colombia), el dirigente sostuvo que el atleta de saltado largo entrará ahora en una etapa de reposo activo.

Saladino no pudo conseguir su pase al Mundial y según Sasso ahora el ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beinjing 2008, estaría realizando entrenamientos leves de mantenimiento y que en septiembre empezará en firme una preparación para los Juegos Bolivarianos. Además, también lo hará de cara a los diversos eventos del ciclo olímpico.

El presidente de la federación dijo que Saladino está bien de la lesión en la rodilla, que le afectó en 2012, y que su confianza está mejor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego de que el alcalde ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...