Empieza el relevo de la antorcha centroamericana

Con la presencia de varios de sus atletas élite, Panamá empezó el recorrido de la antorcha de los próximos Juegos Centroamericanos, un acto que representa el traspaso de la llama a manos de los dirigentes de la nueva sede de la cita, que en

Con la presencia de varios de sus atletas élite, Panamá empezó el recorrido de la antorcha de los próximos Juegos Centroamericanos, un acto que representa el traspaso de la llama a manos de los dirigentes de la nueva sede de la cita regional, que en esta oportunidad es Costa Rica.

En 2010 Panamá fue la sede de los Centroamericanos ocupando el tercer lugar con 211 preseas, de las que 58 fueron doradas. Ahora le toca a Costa Rica organizar el evento, razón por la cual se inició el recorrido de la antorcha.

El traspaso oficial se llevará a cabo este domingo 17 de febrero en Paso Canoa (Chiriquí), punto fronterizo con Costa Rica.

En ese lugar, de acuerdo con información de Pandeportes, el presidente panameño, Ricardo Martinelli, le hará entrega formal de la llama centroamericana a la presidenta costarricense, Laura Chinchilla.

La cita regional, que se realizará del 3 al 17 de marzo próximo en tierras ticas, marca el inicio del ciclo olímpico y Panamá competirá con una delegación de 338 atletas, con una inversión estatal aproximada de 1.1 millón de dólares.

El acto protocolar se llevó a cabo en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, con la participación de autoridades deportivas panameñas y costarricenses, además de los dirigentes del Comité Olímpico de Panamá.

En un breve recorrido que comenzó en el estadio Rommel Fernández, portó la llama el atleta Said Gómez y los pasos finales los dio el medallista de oro de Beijing 2008, Irving Saladino.

El campeón olímpico de salto de longitud le pasó la antorcha al director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Javier Tejeira, quien fue acompañado por el ministro de deportes tico, William Corrales.

La ceremonia también contó con la presencia de otros atletas que defenderán los colores patrios en los Juegos.

Corrales comentó que para este evento Costa Rica está lista y que la inversión que se hizo fue de unos 50 millones de dólares. De igual manera resaltó que lo importante es la hermandad de los pueblos centroamericanos con juegos de esta clase.

Por su parte, Tejeira confirmó que el estado está invirtiendo cerca de 1.1 millón de dólares en la preparación y participación de la delegación istmeña.

El titular de Pandeportes afirmó que hay grandes expectativas con la representación nacional y que se proyecta cosechar cerca de 60 medallas de oro.

Atletas de la talla de Saladino, la esgrimista Yésika Jiménez y el nadador Edgar Crespo afirmaron que se han preparado fuerte para los Juegos y que darán todo por el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados