Equipo panameño hace ajustes para debutar en Mundial de Bobsleigh

El equipo de Panamá que participará en el Mundial de Bobsleigh está en la recta final de su preparación para su estreno en esta competencia, que tiene como escenario la ciudad de St. Moritz, Suiza.
Los panameños Jonathan Romero y Eduardo Fonseca (Der.) antes del entrenamiento de este miércoles. Los panameños Jonathan Romero y Eduardo Fonseca (Der.) antes del entrenamiento de este miércoles.
Los panameños Jonathan Romero y Eduardo Fonseca (Der.) antes del entrenamiento de este miércoles.

El equipo de Panamá que participará en el Mundial de Bobsleigh está en la recta final de su preparación para su gran estreno en esta competencia, que tiene como escenario la ciudad de St. Moritz, Suiza.

De acuerdo con el calendario del torneo, publicado en la página oficial del evento, Panamá está programada para ver acción este sábado 26 de enero, en la modalidad de dos atletas, en la primera ronda.

Eduardo Fonseca como piloto y Jonathan Romero de brakeman serán los encargados de representar al país en este deporte de invierno. El equipo completo lo integran Arsenio Caballero, Rene Kaulisky. Andrés Rodríguez y Chris Zollinger.

El bobsleigh o bosled es un deporte de velocidad, en el cual los competidores usan su rapidez y habilidad para bajar una pendiente a la mayor velocidad posible, en un trineo modificado. Se compite en la categoría de dos atletas y en la de cuatro personas.

La idea de participar en esta disciplina nació desde 2010 y luego de mucho trabajo se logró conseguir el cupo para este evento mundial a fines de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...