Gabriel Torres lidera el sonado triunfo de Panamá sobre México

El debut de Panamá en la Copa Oro de Fútbol fue bueno. Se logran los tres primeros puntos de la competencia y se vence a uno de los grandes del área: México, por marcador de 2-1.
Los jugadores panameños saludan a los fanáticos tras el partido. Los jugadores panameños saludan a los fanáticos tras el partido.
Los jugadores panameños saludan a los fanáticos tras el partido.

El debut de Panamá en la Copa Oro de Fútbol fue bueno. Se logran los tres primeros puntos de la competencia y se vence a uno de los grandes del área: México, por marcador de 2-1, en duelo realizado la noche de este domingo, 7 de julio, en el Rose Bowl de California (Estados Unidos).

Un mejorado Alberto Quintero en la banda izquierda, la presencia del joven Roberto Chen haciendo mancuerna con Román Torres en la defensa central y la eficacia de Gabriel Torres, fueron esenciales para que la Sele saliera del estadio con una sonrisa de oreja a oreja.

No era para menos: se le ganó al llamado gigante del área que, pese a no contar con sus estrellas, es un equipo de calidad si se toma en cuenta el nivel de las ligas locales de ambos países.

Es la primera victoria que se lleva Panamá en 10 partidos contra México, de acuerdo con las estadísticas que tiene la FIFA.

Antes del partido, en nueve partidos los mexicanos habían ganado cinco y se habían dado otros cuatro empates.

Fue un encuentro bien peleado y en ocasiones el conjunto istmeño lució superior, algo que en esta ocasión se reflejó en el marcador con esa victoria que lo colocó como líder del Grupo A junto a Martinica que sorprendió al derrotar a Canadá.

“La selección se entregó. Hoy (ayer) gracias a Dios Panamá sacó un buen resultado; la copa apenas empieza no hemos ganada nada”, comentó el experimentado volante panameño Gabriel Gómez.

“El equipo sabe que tiene que seguir manteniéndose humilde, como lo viene haciendo; estamos felices que Panamá lo disfrute y nosotros vamos a seguir con nuestra concentración para lo que viene”, agregó Gómez.

Por su parte, Gabriel Torres, el autor de los goles panameños, comentó que sabían que sería un partido complicado, pero que “se puso todo dentro de la cancha para llevarnos los tres puntos”.

Con sus goles y la actitud que mostró el resto del equipo fueron vitales para mantener calmada a la afición mexicana que se apoderó de las gradas del Rose Bowl.

El triunfo le llega a Panamá en buen momento, después de un mes de junio de malos resultados en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Además, los goles de Torres ponen fin a una sequía de tres partidos sin que el onceno nacional marcara. Un buen síntoma para los dirigidos por Julio Dely Valdés, quien probó variantes en el juego y sacó el resultado.

Ahora queda por delante enfrentar al conjunto de Martinica, el próximo jueves a las 5:30 p.m. en el Centurylink Field, de la ciudad de Seattle.

La posición más alta que ha alcanzado Panamá en la Copa Oro fue en 2005 cuando se logró el segundo lugar, tras perder en la final ante Estados Unidos en la ronda de penaltis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...