Gobierno aportará $600 mil para acondicionar el estadio Rod Carew

Al menos 600 mil dólares aportará el Estado panameño para acondicionar el estadio Rod Carew para que sea escenario de una de las eliminatorias del Clásico Mundial de Béisbol, organizado por Major League Baseball (MLB).
La eliminatoria en Panamá está programada para realizarse a mediados de noviembre próximo en el estadio nacional. La eliminatoria en Panamá está programada para realizarse a mediados de noviembre próximo en el estadio nacional.
La eliminatoria en Panamá está programada para realizarse a mediados de noviembre próximo en el estadio nacional.

Al menos 600 mil dólares aportará el Estado panameño para acondicionar el estadio Rod Carew para que sea escenario de una de las eliminatorias del Clásico Mundial de Béisbol, organizado por Major League Baseball (MLB). 

La decisión del Gobierno llega en momentos en que trascendió que había la posibilidad de que la celebración del torneo cambiaría de sede porque no existían los fondos para hacer las mejoras al estadio. 

Rubén Cárdenas, director del Instituto Panameño de Deportes, informó que este miércoles que se dio una reunión con las partes involucradas y aseguró que se dará el apoyo. 

Cárdenas precisó que serán al menos 600 mil dólares, los que se destinarán para hacer los trabajos en el terreno de juego, las casetas y los vestidores o club house, que son los requisitos que están pidiendo la organización MLB, que es la coordinadora general del evento.

La eliminatoria en Panamá está programada para realizarse a mediados de noviembre próximo, como parte del grupo D, donde también estarán presentes Nicaragua, Colombia y Brasil. El ganador del grupo consigue su pase a la fase final del Clásico Mundial de Béisbol, que se jugará en marzo de 2013.

Sobre cuándo empezarían los trabajos, Cárdenas señaló que se buscarán las fórmulas adecuadas para que las labores se hagan lo más pronto posible, con la finalidad de que todo quede listo para el certamen, tal como ocurrió el año pasado cuando se acondicionaron varios coliseos para la Copa del Mundo de Béisbol.

Cárdenas, quien también forma parte del Patronato del Estadio Rod Carew, sostuvo que la reunión fue encabezada por el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, además de representantes de la Federación Panameña de Béisbol y de la empresa comercializadora de la eliminatoria.

Paralelamente a esto, en la ciudad estadounidense de Nueva York, el presidente de la Federación de Béisbol, Wigberto Quintero, sostuvo un encuentro con directivos de MLB referente a la conformación del equipo panameño.

En esa reunión se presentó de manera oficial al exgrandes ligas Roberto Kelly, como director de la tropa panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Final de la LPF Que ruede el balón: Tauro y Árabe van por el título

Los técnicos Juan Sergio Guzmán (Izq.), del Árabe, y Rolando Palma, del Tauro, están listos para la batalla estratégica. Los técnicos Juan Sergio Guzmán (Izq.), del Árabe, y Rolando Palma, del Tauro, están listos para la batalla estratégica.
Los técnicos Juan Sergio Guzmán (Izq.), del Árabe, y Rolando Palma, del Tauro, están listos para la batalla estratégica. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Cuando se habla de finales del fútbol panameño, los clubes de Tauro y Árabe Unido son dos que saltan a primera vista. Y no es ...

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...