Holanda derrota a Cuba

Con dos cuadrangulares y un sólido trabajo de sus lanzadores, los holandeses dominaron a los caribeños.

Temas:

Los jugadores de Holanda celebran su victoria sobre los cubanos. Los jugadores de Holanda celebran su victoria sobre los cubanos.
Los jugadores de Holanda celebran su victoria sobre los cubanos.

La novena de Holanda sorprendió y demostró que en el Campeonato Mundial de Béisbol, que se juega en Panamá, es un serio candidato al título al vencer este jueves a la poderosa novena de Cuba por marcador de 4-1. 

Orlando Yntema y Leon Boyd se combinaron durante los siete episodios que duró el juego para controlar a la artillería cubana y así llevar al equipo de Holanda a una privilegiada posición, en la segunda ronda del certamen, con marca de 5-1. Los cubanos quedaron ahora con marca de 4-1. 

Yntema lanzó cinco entradas, en las que toleró cuatro imparables, una carrera y dio tres ponches, para ser el lanzador ganador. 

Por su parte Boyd trabajó las dos últimas entradas sin mayor complicación y se apuntó el salvamento. 

La derrota fue para Miguel González, quien estuvo en la loma de los sustos durante 4.1 episodios. 

Holanda se fue arriba en el marcador con dos carreras en la segunda entrada con un cuadrangular de Bryan Engelhardt, quien encontró en circulación a Curt Smith. 

Cuba respondió en la parte baja de la cuarta cuando Frederich Cepeda pegó doble y seguidamente fue remolcado con otro batazo de doble detonación de Alfredo Despaigne, para colocar las acciones 2-1. 

Sin embargo los holandeses aumentaron la ventaja en la parte alta de la quinta entrada, cuando Shawn Zarraga llegó a base con imparable y posteriormente Kalian Sams disparó un cuadrangular contra el cubano Miguel González y el equipo quedó 4-1. 

En la jornada de este viernes, los holandeses tienen que enfrentar a Venezuela, que ya está fuera de carrera por el pase a la final, a las 7:30 p.m. en el Remón Cantera. 

En tanto que los cubanos tienen jornada doble en el Rod Carew. Desde las 3:30 p.m. se miden a Canadá y a las 7:30 p.m., a Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Intervención de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...