Holanda derrota a Cuba

Con dos cuadrangulares y un sólido trabajo de sus lanzadores, los holandeses dominaron a los caribeños.

Temas:

Los jugadores de Holanda celebran su victoria sobre los cubanos. Los jugadores de Holanda celebran su victoria sobre los cubanos.
Los jugadores de Holanda celebran su victoria sobre los cubanos.

La novena de Holanda sorprendió y demostró que en el Campeonato Mundial de Béisbol, que se juega en Panamá, es un serio candidato al título al vencer este jueves a la poderosa novena de Cuba por marcador de 4-1. 

Orlando Yntema y Leon Boyd se combinaron durante los siete episodios que duró el juego para controlar a la artillería cubana y así llevar al equipo de Holanda a una privilegiada posición, en la segunda ronda del certamen, con marca de 5-1. Los cubanos quedaron ahora con marca de 4-1. 

Yntema lanzó cinco entradas, en las que toleró cuatro imparables, una carrera y dio tres ponches, para ser el lanzador ganador. 

Por su parte Boyd trabajó las dos últimas entradas sin mayor complicación y se apuntó el salvamento. 

La derrota fue para Miguel González, quien estuvo en la loma de los sustos durante 4.1 episodios. 

Holanda se fue arriba en el marcador con dos carreras en la segunda entrada con un cuadrangular de Bryan Engelhardt, quien encontró en circulación a Curt Smith. 

Cuba respondió en la parte baja de la cuarta cuando Frederich Cepeda pegó doble y seguidamente fue remolcado con otro batazo de doble detonación de Alfredo Despaigne, para colocar las acciones 2-1. 

Sin embargo los holandeses aumentaron la ventaja en la parte alta de la quinta entrada, cuando Shawn Zarraga llegó a base con imparable y posteriormente Kalian Sams disparó un cuadrangular contra el cubano Miguel González y el equipo quedó 4-1. 

En la jornada de este viernes, los holandeses tienen que enfrentar a Venezuela, que ya está fuera de carrera por el pase a la final, a las 7:30 p.m. en el Remón Cantera. 

En tanto que los cubanos tienen jornada doble en el Rod Carew. Desde las 3:30 p.m. se miden a Canadá y a las 7:30 p.m., a Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...