Irving Saladino quiere reivindicarse, ganar en el Mundial es la meta

El atleta panameño Irving Saladino tiene una meta clara para este 2013, reivindicarse, y para ello uno de sus objetivos es recuperar el título mundial en salto de longitud.

El atleta panameño Irving Saladino tiene una meta clara para este 2013, reivindicarse, y para ello uno de sus objetivos es recuperar el título mundial en salto de longitud.

Un motivado saltador colonense expresó este jueves que la temporada empieza temprano con los Juegos Centroamericanos, a realizarse en Costa Rica, y que lo importante es hacer el trabajo, que es ganar la medalla dorada.

Saladino, de 30 años, comentó que después de la cita centroamericana tiene que continuar el proceso, porque hay mucho por delante.

“Después de los Centroamericanos estaría viajando a Shangái (China) para comenzar el ciclo de competencias importantes que hay en Europa y hacer una preparación para el Campeonato Mundial que es en Rusia”, comentó el atleta.

El Mundial de Atletismo está programado para realizarse en la capital rusa, Moscú, y es el objetivo principal que tiene el panameño.

“La meta específica este año, como todo atleta, es revalidar (recuperar) el título perdido hace años, y a eso es a lo que voy; esa es mi meta”, sentenció Saladino.

Iriving Saladino se convirtió en campeón mundial en la cita de Tokio 2007, con un salto de 8.57 metros. Sin embargo, en las competencias siguientes: Berlín, Alemania (2009) y Daegu, Corea del Sur (2011)  no figuró.

No obstante, el panameño se siente optimista de regresar a la élite del salto largo, tal como lo hizo en 2007 y 2008, cuando ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llamado a la reconciliación Papa Francisco pide 'moderación' tras la violencia en Jerusalén

Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad.
Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. AFP

El papa Francisco pidió moderación el domingo tras las recientes muertes violentas en un lugar de culto en Jerusalén.En ...

Provincias Muere menor por mordedura de culebra en Pedasí

La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes.
La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Una menor de 16 años de edad se convirtió en la primera víctima fatal por mordedura de culebras en lo que va del año en la ...

Había una baja presión de agua Investigan causas de incendio en un taller en Concepción, Juan Díaz

Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas.
Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Tomada de @BCBRP

Unos 25 bomberos lograron controlar el incendio que anoche acabó, en su totalidad, con un taller de reparación y venta de ...