Irving Saladino quiere reivindicarse, ganar en el Mundial es la meta

El atleta panameño Irving Saladino tiene una meta clara para este 2013, reivindicarse, y para ello uno de sus objetivos es recuperar el título mundial en salto de longitud.

El atleta panameño Irving Saladino tiene una meta clara para este 2013, reivindicarse, y para ello uno de sus objetivos es recuperar el título mundial en salto de longitud.

Un motivado saltador colonense expresó este jueves que la temporada empieza temprano con los Juegos Centroamericanos, a realizarse en Costa Rica, y que lo importante es hacer el trabajo, que es ganar la medalla dorada.

Saladino, de 30 años, comentó que después de la cita centroamericana tiene que continuar el proceso, porque hay mucho por delante.

“Después de los Centroamericanos estaría viajando a Shangái (China) para comenzar el ciclo de competencias importantes que hay en Europa y hacer una preparación para el Campeonato Mundial que es en Rusia”, comentó el atleta.

El Mundial de Atletismo está programado para realizarse en la capital rusa, Moscú, y es el objetivo principal que tiene el panameño.

“La meta específica este año, como todo atleta, es revalidar (recuperar) el título perdido hace años, y a eso es a lo que voy; esa es mi meta”, sentenció Saladino.

Iriving Saladino se convirtió en campeón mundial en la cita de Tokio 2007, con un salto de 8.57 metros. Sin embargo, en las competencias siguientes: Berlín, Alemania (2009) y Daegu, Corea del Sur (2011)  no figuró.

No obstante, el panameño se siente optimista de regresar a la élite del salto largo, tal como lo hizo en 2007 y 2008, cuando ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...