Irving Saladino quiere reivindicarse, ganar en el Mundial es la meta

El atleta panameño Irving Saladino tiene una meta clara para este 2013, reivindicarse, y para ello uno de sus objetivos es recuperar el título mundial en salto de longitud.

El atleta panameño Irving Saladino tiene una meta clara para este 2013, reivindicarse, y para ello uno de sus objetivos es recuperar el título mundial en salto de longitud.

Un motivado saltador colonense expresó este jueves que la temporada empieza temprano con los Juegos Centroamericanos, a realizarse en Costa Rica, y que lo importante es hacer el trabajo, que es ganar la medalla dorada.

Saladino, de 30 años, comentó que después de la cita centroamericana tiene que continuar el proceso, porque hay mucho por delante.

“Después de los Centroamericanos estaría viajando a Shangái (China) para comenzar el ciclo de competencias importantes que hay en Europa y hacer una preparación para el Campeonato Mundial que es en Rusia”, comentó el atleta.

El Mundial de Atletismo está programado para realizarse en la capital rusa, Moscú, y es el objetivo principal que tiene el panameño.

“La meta específica este año, como todo atleta, es revalidar (recuperar) el título perdido hace años, y a eso es a lo que voy; esa es mi meta”, sentenció Saladino.

Iriving Saladino se convirtió en campeón mundial en la cita de Tokio 2007, con un salto de 8.57 metros. Sin embargo, en las competencias siguientes: Berlín, Alemania (2009) y Daegu, Corea del Sur (2011)  no figuró.

No obstante, el panameño se siente optimista de regresar a la élite del salto largo, tal como lo hizo en 2007 y 2008, cuando ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...