Irving Saladino quiere reivindicarse, ganar en el Mundial es la meta

El atleta panameño Irving Saladino tiene una meta clara para este 2013, reivindicarse, y para ello uno de sus objetivos es recuperar el título mundial en salto de longitud.

El atleta panameño Irving Saladino tiene una meta clara para este 2013, reivindicarse, y para ello uno de sus objetivos es recuperar el título mundial en salto de longitud.

Un motivado saltador colonense expresó este jueves que la temporada empieza temprano con los Juegos Centroamericanos, a realizarse en Costa Rica, y que lo importante es hacer el trabajo, que es ganar la medalla dorada.

Saladino, de 30 años, comentó que después de la cita centroamericana tiene que continuar el proceso, porque hay mucho por delante.

“Después de los Centroamericanos estaría viajando a Shangái (China) para comenzar el ciclo de competencias importantes que hay en Europa y hacer una preparación para el Campeonato Mundial que es en Rusia”, comentó el atleta.

El Mundial de Atletismo está programado para realizarse en la capital rusa, Moscú, y es el objetivo principal que tiene el panameño.

“La meta específica este año, como todo atleta, es revalidar (recuperar) el título perdido hace años, y a eso es a lo que voy; esa es mi meta”, sentenció Saladino.

Iriving Saladino se convirtió en campeón mundial en la cita de Tokio 2007, con un salto de 8.57 metros. Sin embargo, en las competencias siguientes: Berlín, Alemania (2009) y Daegu, Corea del Sur (2011)  no figuró.

No obstante, el panameño se siente optimista de regresar a la élite del salto largo, tal como lo hizo en 2007 y 2008, cuando ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador.
El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT

novedades WhatsApp agrega la función 'estatus', permite fotos y video

Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve. Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve.
Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve. AFP/Archivo

Dando un guiño a su pasado y a su futuro, WhatsApp agregó la función "estatus", la cual permite a los usuarios informar a sus ...