Japón gana y sale del sótano

El equipo nipón logró su primera victoria tras vencer a China Taipei por marcador de 3-1.

Temas:

La novena de Japón consiguió este viernes su primera victoria en el Campeonato Mundial de Béisbol, que se juega en Panamá, al vencer a China Taipei por pizarra de 3-1. 

El partido, que se desarrolló en el estadio Rod Carew de la ciudad capital, enfrentó a dos equipos que no habían conocido la victoria en este certamen, pero los japoneses (1-4) por fin lograron apuntarse un triunfo, mientras que sus rivales (0-5) siguen en el último lugar del grupo A, junto a Grecia. 

Japón basó su victoria gracias al buen trabajo monticular del abridor Naobumi Mitsuhashi y del bateo oportuno de Tokato Kobayashi. 

El diestro Mitsuhashi se convirtió en el primero de este Mundial en lanzar la ruta completa, nueve entradas, en las que toleró tres imparables, una carrera, concedió una base por bolas y ponchó a 10 oponentes. 

A la ofensiva Kobayashi pegó un imparable productor de dos carreras en la tercera entrada,  para voltear el marcador y encaminar a su equipo hacia la victoria. 

La novena de China Taipei se fue arriba en la parte alta de la segunda, cuando Chun Hsiu Chen pegó un largo cuadrangular contra los envíos de Naobumi. 

Sin embargo, la respuesta de los nipones se dio en el tercer acto con el hit oportuno de Kobayashi.

Japón sentenció el partido con el 3-1, en el cuarto capítulo, en las piernas de Mitsugu Kitamichi, quien pisó el plato tras un elevado de sacrificio.

La derrota del equipo de China Taipei recayó en Yao Lin Wang, primero de cuatro lanzadores.

Puerto Rico domina

En otro partido correspondiente al grupo A, el equipo de Puerto Rico sumó su segunda victoria del torneo al vencer con facilidad a Grecia 10-1, en juego efectuado en el estadio Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce.

Los boricuas (2-3) desplegaron una ofensiva de 14 imparables, sobresaliendo Yariel Soto y Jeffrey Domínguez, ambos de 4-2; y César Crespo, quien pegó de 1-1, un cuadrangular.

Efraín Nieves, el primer tirador de tres que utilizó la dirección de Puerto Rico, fue el vencedor, luego de laborar en siete episodios, en los que admitió tres imparables, una anotación, dio 3 bases por bolas y ponchó a 9.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...

Mundo Ministro de Defensa venezolano niega incursión de tropas en Colombia

El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’.
El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, negó en un video difundido este sábado que tropas de su país ...

Ambiente La Hora del Planeta vuelve a apagar las luces en el mundo

El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial.
El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. AP/Tatan Syuflana

Al igual que la Ópera y el puente de la bahía de Sidney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las ...