Japón viene por el título

El equipo japonés está conformado por jugadores aficionados.

Temas:

La novena de Japón se presenta en el Mundial de Béisbol como una de las llamadas para estar entre las clasificadas a la segunda ronda del certamen. 

El conjunto japonés está conformado por peloteros aficionados, según informó Kazu Tawa, director ejecutivo de la federación de béisbol de este país. 

Tawa aclaró que pese a que el equipo no cuenta con jugadores de su máxima liga profesional, los elegidos para defender los colores patrios de ese país, tienen un buen nivel y llegan al torneo a dar la batalla. 

Tawa proporcionó una breve entrevista que la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), le hizo al timonel del conjunto de Japón, Hirotami Kojima, quien habló sobre la escogencia de los peloteros, las metas y los rivales a tener en cuenta. 

¿Qué proceso de selección debieron pasar para completar el equipo para el Mundial de béisbol?

"Primero, seleccionamos a 53 jugadores entre los más de 100 candidatos recomendaos por las ligas industriales y universitarias regionales de todo Japón. Después realizamos pruebas y una vez consultamos con los entrenadores, reducimos el número a 40 y terminamos con el equipo final de 24 jugadores que están en mejor la forma".

¿Falta algún jugador por una lesión u otras obligaciones?

"Afortunadamente, ninguno".

¿Cuáles son sus expectativas para el Mundial de béisbol?

“Jugamos para ser los campeones del Mundial de béisbol, que es el principal evento de la IBAF. Realmente espero que el éxito del Mundial de béisbol en Panamá este año impulse nuestro deseo de reincorporar el béisbol en los Juegos Olímpicos".

¿Qué equipos son los favoritos en su grupo?

"Estados Unidos está intentando ganar el campeonato por tercer año consecutivo y pienso que el país anfitrión, Panamá, y los Países Bajos (Holanda), subcampeones de la Copa intercontinental de 2010, son sólidos contrincantes en este grupo".

¿Cuán importante es el Mundial de béisbol en su país?

"Tiene una importancia especial porque el Mundial de béisbol es el único campeonato del mundo de categoría senior (mayor) en el cual pueden participar no profesionales como nosotros.  A diferencia de la MLB (Major League Baseball), las ligas profesionales japonesas no poseen un sistema de cantera de múltiples niveles que alimente a las ramificaciones no profesionales, incluyendo nuestra liga industrial". 

"Por lo tanto, los jugadores están altamente motivados y son conscientes de que nuestro rendimiento está dirigido a la financiación de los siguientes años". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados