Josimar Cubilla lanza 'no hitter'

Josimar Cubilla, un derecho de 23 años de edad, lanzó nueve entradas en las que dio tres bases por bolas y recetó 17 ponches, para apuntarse su primera victoria de la temporada.
Imágenes del Campeonato de Béisbol Mayor de 2011. Partido entre Chiriquí Occidente y Panamá Metro Imágenes del Campeonato de Béisbol Mayor de 2011. Partido entre Chiriquí Occidente y Panamá Metro
Imágenes del Campeonato de Béisbol Mayor de 2011. Partido entre Chiriquí Occidente y Panamá Metro

La temporada 2012 del béisbol mayor se está caracterizando por los grandes logros, y la noche del pasado jueves el protagonismo lo tuvo el lanzador de Chiriquí Occidente Josimar Cubilla, quien lanzó un partido sin imparable ni carrera.

La hazaña se desarrolló en el estadio Glorias Deportivas Baruenses de Puerto Armuelles, donde el equipo de Occidente superó 1 carrera a 0 a la representación de Darién.

Cubilla, un derecho de 23 años, lanzó nueve entradas en las que dio tres bases por bolas y recetó 17 ponches, para apuntarse su primera victoria de la temporada, de acuerdo con el registro estadístico de la Federación Panameño de Béisbol.

El tirador occidental se convierte en el lanzador número 22 que consigue una hazaña de esta clase, pero es el partido número 23 de tal magnitud, recordando que el metropolitano Roy Blake lanzó dos 'no hitter' (1974 y 1976).

Antes de Cubilla, el último en lanzar una joya de 'pitcheo' fue el refuerzo venezolano Carlos Álvarez, quien precisamente lo hizo contra Darién, en la tamporada de 2010. Fue un juego que culminó por marcador de 4-0, en el Justino Salinas de La Chorrera.

En 2012, en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, ya hay dos hechos importantes, los 600 imparables del veragüense Freddy Herrera y ahora el no hit no run de Josimar Cubilla de Occidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reconocen aporte al país Varela sanciona ley que crea la Secretaría para el Desarrollo de los Afropanameños

Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad.
Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, sancionaron la ...

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

Destacados