Josimar Cubilla lanza 'no hitter'

Josimar Cubilla, un derecho de 23 años de edad, lanzó nueve entradas en las que dio tres bases por bolas y recetó 17 ponches, para apuntarse su primera victoria de la temporada.
Imágenes del Campeonato de Béisbol Mayor de 2011. Partido entre Chiriquí Occidente y Panamá Metro Imágenes del Campeonato de Béisbol Mayor de 2011. Partido entre Chiriquí Occidente y Panamá Metro
Imágenes del Campeonato de Béisbol Mayor de 2011. Partido entre Chiriquí Occidente y Panamá Metro

La temporada 2012 del béisbol mayor se está caracterizando por los grandes logros, y la noche del pasado jueves el protagonismo lo tuvo el lanzador de Chiriquí Occidente Josimar Cubilla, quien lanzó un partido sin imparable ni carrera.

La hazaña se desarrolló en el estadio Glorias Deportivas Baruenses de Puerto Armuelles, donde el equipo de Occidente superó 1 carrera a 0 a la representación de Darién.

Cubilla, un derecho de 23 años, lanzó nueve entradas en las que dio tres bases por bolas y recetó 17 ponches, para apuntarse su primera victoria de la temporada, de acuerdo con el registro estadístico de la Federación Panameño de Béisbol.

El tirador occidental se convierte en el lanzador número 22 que consigue una hazaña de esta clase, pero es el partido número 23 de tal magnitud, recordando que el metropolitano Roy Blake lanzó dos 'no hitter' (1974 y 1976).

Antes de Cubilla, el último en lanzar una joya de 'pitcheo' fue el refuerzo venezolano Carlos Álvarez, quien precisamente lo hizo contra Darién, en la tamporada de 2010. Fue un juego que culminó por marcador de 4-0, en el Justino Salinas de La Chorrera.

En 2012, en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, ya hay dos hechos importantes, los 600 imparables del veragüense Freddy Herrera y ahora el no hit no run de Josimar Cubilla de Occidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Suben a cinco los muertos en el ataque de Estocolmo

La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia.
La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. AP/Markus Schreiber

Una mujer sexagenaria que había resultado herida el 7 de abril en el ataque con un camión en Estocolmo ha muerto, elevando a ...

SU CONDICIÓN DE SALUD ES ESTABLE Investigan caso de estadounidense herida por agente del SPI en el Casco Antiguo

El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo.
El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. LA PRENSA/Archivo

Una ciudadana estadounidense resultó herida la noche del jueves 27 de abril de 2017 en el Casco Antiguo, en un incidente en el ...

Mundo El papa Francisco llega a El Cairo

El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'.
El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco aterrizó este viernes 28 de abril en El Cairo para una visita de dos días destinada a promover el diálogo ...