Kaepernick y su prueba de fuego

Desde que reemplazó a Alex Smith como el quarterback titular de los 49ers, Colin Kaepernick se ha convertido en el centro de atracción del equipo de San Francisco, que esta tarde juega por el pase al Super Bowl frente a los Falcons de Atlan
La cita será a partir de las 3:00 p.m. en el Georgia Dome, casa de los Falcons de Atlanta. La cita será a partir de las 3:00 p.m. en el Georgia Dome, casa de los Falcons de Atlanta.
La cita será a partir de las 3:00 p.m. en el Georgia Dome, casa de los Falcons de Atlanta.

Desde que reemplazó a Alex Smith como el quarterback titular de los 49ers, Colin Kaepernick se ha convertido en el centro de atracción del equipo de San Francisco, que esta tarde juega por el pase al Super Bowl frente a los Falcons de Atlanta.

Fue a mita de temporada cuando Smith se leisionó tras un fuerte golpe, lo que le abrió la puerta Kaepernick para estar en la posición que goza, con el respaldo del técnico Jim Harbaugh. Algo criticado por algunos, ya que Smith no debió perder su titularidad de esa manera porque venía de una lesión. Pero los 49ers anda más que bien con Kaepernick liderando al ataque y fijando buenos números.

Algo que quedó en evidencia el pasado fin de semana cuando corrió 181 yardas frente a los Packers de Green Bay, una nueva marca para un quaterback en playoff.

Dicen que la historia la escriben los vencedores y si San Francisco llega a superar el obstáculo de hoy, las críticas pueden que queden a un lado. En caso contrario seguro que ambos estarán el centro de los cuestionamientos.

Pero quienes están enfocados en detener a Kaerpenick son los Falcons. La ofensiva de Atlanta buscará la manera de tener el balón el mayor tiempo posible para reducir los minutos de Kaepernick con el ovoide.

Los Falcons han visto suficiente de Kaepernick en sus ocho partidos como titular como para respetar las habilidades del veloz quarterback con el cañón por brazo.

El linebacker Sean Weatherspoon dijo que Kaepernick, quien mide 1.93 metros y pesa 109 kilos, está en otra categoría. "Creo que es un tipo totalmente diferente", advirtió. "Es más alto, obviamente. Rompió el récord la semana pasada, así que eso lo convierte en alguien diferente y especial".

El entrenador de los Falcons, Mike Smith, dijo que se está preparando para la ofensiva normal de los 49ers y para la formación de pistola, con las jugadas por tierra que Kaepernick usaba en la universidad de Nevada. "Tendremos que estar preparados para detenerlo", reconoció Smith. "Vamos a ver cosas que no hemos visto en cuanto a sus alineaciones".

Solo queda esperar si Kaepernick, un jugador de 25 años y dos años de experiencia, podrá mantener su juego frente a unos Falcons que juegan en casa y que tienen un mariscal de mayor experiencia como Matt Ryan, con tres años más de camino recorrido.

La cita será a partir de las 3:00 p.m. en el Georgia Dome, casa de los Falcons de Atlanta.

Con información de la agencia AP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Guardiola no ha cumplido con las expectativas

El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup.
El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. AP

Manchester City contrató a Pep Guardiola para este tramo final de la temporada, cuando cada partido es importante y los clubes ...

Exhibición La 'Afrodita' de Hitler será expuesta en un museo de Austria

Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017.
Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. AP/Matthias Schrader

Una estatua de Afrodita que Adolf Hitler regaló a la ciudad austriaca de Linz, donde pasó su juventud, será expuesta en un ...

Contraloría General Culminan cinco auditorías a obras de Odebrecht; serán entregadas al Ministerio Público

Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III.
Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Cortesía Contraloría General de la República.

La Controlaría General de la República culminó las cinco primeras auditorías de obras construidas por Odebrecht en Panamá.La ...