Liga mexicana: Tigres retiran el número 12 del chiricano Santos Hernández

El exlanzador panameño Santos Hernández recibió un reconocimiento en la Liga Mexicana de Béisbol, luego de que la franquicia de los Tigres de Quintana Roo retiraron el número 12.

Temas:

Santos Hernández (Der.) recibe placa por parte de los directivos de los Tigres. Santos Hernández (Der.) recibe placa por parte de los directivos de los Tigres.
Santos Hernández (Der.) recibe placa por parte de los directivos de los Tigres.

El exlanzador panameño Santos Hernández recibió un merecido reconocimiento a su exitosa carrera en la Liga Mexicana de Béisbol, luego de que la franquicia de los Tigres de Quintana Roo retiraron el número 12 que utilizaba el diestro.

Hernández tiene el récord de más juegos salvados para la organización bengalí, después de militar con ese club en las temporadas de 2000 a 2004, con un total de 163 rescates. La marca anterior la tuvo Isidro Márquez con 127.

El chiricano ahora trabaja como instructor de lanzadores con los Leones y el jueves por la noche los Tigres aprovecharon la visita de la novena de Yucatán para rendirle homenaje y realizar la ceremonia de retiro de la camiseta.

De acuerdo con una nota de prensa de los Tigres, el acto se llevó a cabo en el quinto episodio en el estadio Beto Ávila de Cancún y directivos del equipo le hicieron entrega a Hernández de una placa conmemorativa por su actuación en el equipo.

“Así como el jersey (suéter) que portó en la Serie del Rey 2011, donde obtuvo su tercer campeonato con los felinos, el primero como coach”, resalta en el reporte de prensa.

Santos Hernández, quien jugó pelota profesional con dos organizaciones de las Grandes Ligas, fue campeón en dos ocasiones con los Tigres (Angelópolis) en 2000 y 2001, como el cerrador estelar.

De acuerdo con los registros de la liga mexicana de verano, Hernández acumuló en total 163 juegos salvados con los Tigres.

Hernández también vistió la camiseta de Tabasco y Minatitlán estando activo hasta la temporada de 2007, sumando así con estos clubes 16 rescates más en su carrera.

Gigantes de San Francisco y Rays de Tampa Bay fueron las organizaciones para las que jugó Hernández en ligas menores, llegando hasta la categoría Triple A.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...