Mariano Rivera hablará sobre su retiro el sábado

El lanzador panameño Mariano Rivera tendrá este sábado un encuentro con los medios de comunicación, en el que se espera hable sobre su retiro del béisbol de las Grandes Ligas una vez termine la temporada 2013.
Mariano Rivera ha jugado 19 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, todas con los Yankees de Nueva York. Mariano Rivera ha jugado 19 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, todas con los Yankees de Nueva York.
Mariano Rivera ha jugado 19 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, todas con los Yankees de Nueva York.

El lanzador panameño Mariano Rivera tendrá este sábado un encuentro con los medios de comunicación, en el que se espera anuncie su retiro del béisbol de las Grandes Ligas una vez termine la temporada 2013.

Varios medios estadounidenses reportaron la tarde de este jueves que el cerrador de los Yankees de Nueva York hará el anuncio el sábado a las 10:00 a.m. en el complejo de la organización, ubicado en Tampa (Estados Unidos).

Rivera, de 43 años, es líder de todos los tiempos en juegos salvados de las Mayores con 608 y es un firme candidato a entrar al Salón de la Fama.

El taponero chorrerano se perdió buena parte de la temporada 2012 tras sufrir una seria lesión en su rodilla derecha, cuando participaba en una práctica con los Yankees, antes de un partido frente a los Reales de Kansas City en mayo de 2012.

Después de meses de recuperación y espera, el diestro está listo para volver a la acción con los Yankees esta campaña.

Hasta ahora su rehabilitación se ha desarrollado de acuerdo con lo previsto y se espera que esté en condiciones para empezar la temporada.

Cuando se abrió el campo de entrenamiento este año, Rivera adelantó que ya había tomado una decisión sobre su futuro y su retiro del béisbol y que pronto la daría a conocer.

Bueno, parece que llegó el momento y el sábado se espera una concurrida conferencia de prensa para escuchar la confirmación de su adiós al terreno de juego. Ese mismo día también está previsto que tenga su primera participación oficial en la pretemporada. Hasta ahora solo había  lanzado en partidos simulados.

El derecho llegó a las Grandes Ligas en 1995 siendo un lanzador abridor de los Yankees, sin embargo al año siguiente pasó al rol de relevista y desde 1997 es el cerrador estelar la novena neoyorquina.

Mariano Rivera ha sido convocado a 12 Juegos de Estrellas, viendo acción en ocho de ellos. Además es el líder en salvamentos en postemporada con 42 y conquistado con los Yankees cinco anillos de Serie Mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...