Mariano Rivera hablará sobre su retiro el sábado

El lanzador panameño Mariano Rivera tendrá este sábado un encuentro con los medios de comunicación, en el que se espera hable sobre su retiro del béisbol de las Grandes Ligas una vez termine la temporada 2013.
Mariano Rivera ha jugado 19 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, todas con los Yankees de Nueva York. Mariano Rivera ha jugado 19 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, todas con los Yankees de Nueva York.
Mariano Rivera ha jugado 19 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, todas con los Yankees de Nueva York.

El lanzador panameño Mariano Rivera tendrá este sábado un encuentro con los medios de comunicación, en el que se espera anuncie su retiro del béisbol de las Grandes Ligas una vez termine la temporada 2013.

Varios medios estadounidenses reportaron la tarde de este jueves que el cerrador de los Yankees de Nueva York hará el anuncio el sábado a las 10:00 a.m. en el complejo de la organización, ubicado en Tampa (Estados Unidos).

Rivera, de 43 años, es líder de todos los tiempos en juegos salvados de las Mayores con 608 y es un firme candidato a entrar al Salón de la Fama.

El taponero chorrerano se perdió buena parte de la temporada 2012 tras sufrir una seria lesión en su rodilla derecha, cuando participaba en una práctica con los Yankees, antes de un partido frente a los Reales de Kansas City en mayo de 2012.

Después de meses de recuperación y espera, el diestro está listo para volver a la acción con los Yankees esta campaña.

Hasta ahora su rehabilitación se ha desarrollado de acuerdo con lo previsto y se espera que esté en condiciones para empezar la temporada.

Cuando se abrió el campo de entrenamiento este año, Rivera adelantó que ya había tomado una decisión sobre su futuro y su retiro del béisbol y que pronto la daría a conocer.

Bueno, parece que llegó el momento y el sábado se espera una concurrida conferencia de prensa para escuchar la confirmación de su adiós al terreno de juego. Ese mismo día también está previsto que tenga su primera participación oficial en la pretemporada. Hasta ahora solo había  lanzado en partidos simulados.

El derecho llegó a las Grandes Ligas en 1995 siendo un lanzador abridor de los Yankees, sin embargo al año siguiente pasó al rol de relevista y desde 1997 es el cerrador estelar la novena neoyorquina.

Mariano Rivera ha sido convocado a 12 Juegos de Estrellas, viendo acción en ocho de ellos. Además es el líder en salvamentos en postemporada con 42 y conquistado con los Yankees cinco anillos de Serie Mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Luciano Spalletti deja el AS Roma

Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. Luciano  Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán.
Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. AP/Alessandra Tarantino

El AS Roma anunció que Luciano Spalletti no será más el entrenador del equipo, que se clasificó a sus órdenes para la Liga de ...

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

MANUEL ANTONIO NORIEGA Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el centro de convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...