Mariano Rivera empata un récord personal con su noveno salvamento

El retorno de Mariano Rivera al béisbol de las Grandes Ligas, tras recuperarse de una lesión está impresionado, al punto que en el primer mes de temporada suma nueve salvamentos, empatando una marca personal.
Con 43 años y recuperado de una lesión en la rodilla derecha, cerrador estelar de los Yankees de Nueva York está entre los mejores esta campaña en rescates. Con 43 años y recuperado de una lesión en la rodilla derecha, cerrador estelar de los Yankees de Nueva York está entre los mejores esta campaña en rescates.
Con 43 años y recuperado de una lesión en la rodilla derecha, cerrador estelar de los Yankees de Nueva York está entre los mejores esta campaña en rescates.

El retorno de Mariano Rivera al béisbol de las Grandes Ligas, tras recuperarse de una lesión está impresionado, al punto que en el primer mes de temporada suma nueve salvamentos, empatando una marca personal.

Con 43 años y recuperado de una lesión en la rodilla derecha que lo alejó por del terreno de juego la pasada temporada, el cerrador estelar de los Yankees de Nueva York está entre los mejores esta campaña en rescates.

El líder es Jim Johnson, de los Orioles de Baltimore, con 10 y hay que tomar en cuenta que restan dos jornadas para que concluya el mes de abril.

Fueron cuatro juegos salvados los que consiguió Rivera la pasada semana, tres de ellos en la serie que los Yankees le barrieron a los Azulejos de Toronto, en el Yankee Stadium; la última victoria fue este domingo por marcador de 3-2El otro rescate lo logró ante los Rays de Tampa Bay.

Esta es la segunda vez que Mariano Rivera alcanza los nueve salvamentos en el primer mes de campaña, luego que en 2011 lo hiciera por primera vez. Ese año cerró la temporada con 44 salvados lo que le permitió establecer una nueve marca en las Mayores con 603. 

En algunas tempordas Major League Baseball arranca a finales de marzo y en las estadísticas aparece el primer mes de temporada marazo/abril. Rivera en su carrera de taponero solo ha tenido dos apariciones un 31 de marzo; una en 2004 donde no tuvo decisión y la otra en 2011 en la que preservó la victoria neoyorquina.

En su carrera tiene 97 partidos salvados en el primer mes de temporada y de acuerdo con Baseball Reference el más productivo es junio con 117.

Durante lo que va de campaña Rivera ha visto acción en 10 partidos con igual número de episodios lanzados, ha permitido nueve imparables, dos carreras, ha concedido una base por bolas y ponchado a 10 rivales. Su promedio de carreras limpias es de 1.80.

Designado como Relevo del Año en cinco oportunidades y tres títulos en juegos salvados, Mariano Rivera es el líder de todos los tiempos en rescates en las Grandes Ligas con 617.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

El pago será el próximo lunes 29 de mayo Gobierno desembolsará $1.2 millones para pagarle a los representantes suplentes

El pago se realizará en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República. El pago se realizará en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República.
El pago se realizará en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República. LA PRENSA/Archivo

El próximo lunes 29 de mayo entregarán el primer pago de salario a los representantes de corregimiento suplentes, luego de que ...

Polémica decisión en Japón AMB suspende a juez panameño

Gustavo Padilla, además de juez, también es árbitro. Gustavo Padilla, además de juez, también es árbitro.
Gustavo Padilla, además de juez, también es árbitro. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Jesús Mendoza, informó que los jueces Hubert Earle, de Canadá, ...

Accidente aéreo Avión de Air Europa vuelve a Miami tras ser alcanzado por un rayo

No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel. No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel.
No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel. LA PRENSA/EFE

Un avión de la aerolínea española Air Europa debió regresar al aeropuerto de Miami porque fue aparentemente alcanzado por un ...