Mariano Rivera empata un récord personal con su noveno salvamento

El retorno de Mariano Rivera al béisbol de las Grandes Ligas, tras recuperarse de una lesión está impresionado, al punto que en el primer mes de temporada suma nueve salvamentos, empatando una marca personal.
Con 43 años y recuperado de una lesión en la rodilla derecha, cerrador estelar de los Yankees de Nueva York está entre los mejores esta campaña en rescates. Con 43 años y recuperado de una lesión en la rodilla derecha, cerrador estelar de los Yankees de Nueva York está entre los mejores esta campaña en rescates.
Con 43 años y recuperado de una lesión en la rodilla derecha, cerrador estelar de los Yankees de Nueva York está entre los mejores esta campaña en rescates.

El retorno de Mariano Rivera al béisbol de las Grandes Ligas, tras recuperarse de una lesión está impresionado, al punto que en el primer mes de temporada suma nueve salvamentos, empatando una marca personal.

Con 43 años y recuperado de una lesión en la rodilla derecha que lo alejó por del terreno de juego la pasada temporada, el cerrador estelar de los Yankees de Nueva York está entre los mejores esta campaña en rescates.

El líder es Jim Johnson, de los Orioles de Baltimore, con 10 y hay que tomar en cuenta que restan dos jornadas para que concluya el mes de abril.

Fueron cuatro juegos salvados los que consiguió Rivera la pasada semana, tres de ellos en la serie que los Yankees le barrieron a los Azulejos de Toronto, en el Yankee Stadium; la última victoria fue este domingo por marcador de 3-2El otro rescate lo logró ante los Rays de Tampa Bay.

Esta es la segunda vez que Mariano Rivera alcanza los nueve salvamentos en el primer mes de campaña, luego que en 2011 lo hiciera por primera vez. Ese año cerró la temporada con 44 salvados lo que le permitió establecer una nueve marca en las Mayores con 603. 

En algunas tempordas Major League Baseball arranca a finales de marzo y en las estadísticas aparece el primer mes de temporada marazo/abril. Rivera en su carrera de taponero solo ha tenido dos apariciones un 31 de marzo; una en 2004 donde no tuvo decisión y la otra en 2011 en la que preservó la victoria neoyorquina.

En su carrera tiene 97 partidos salvados en el primer mes de temporada y de acuerdo con Baseball Reference el más productivo es junio con 117.

Durante lo que va de campaña Rivera ha visto acción en 10 partidos con igual número de episodios lanzados, ha permitido nueve imparables, dos carreras, ha concedido una base por bolas y ponchado a 10 rivales. Su promedio de carreras limpias es de 1.80.

Designado como Relevo del Año en cinco oportunidades y tres títulos en juegos salvados, Mariano Rivera es el líder de todos los tiempos en rescates en las Grandes Ligas con 617.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

OBAMA DA PRIMER PASO PARA ACABAR CON EL AISLAMIENTO Después de 53 años, llegó la hora para Estados Unidos y Cuba

Después de 53 años de hostilidades entre Estados Unidos (EU) y Cuba, el momento para resarcirse era perfecto para ambos ...

VII CUMBRE DE LAS AMÉRICAS Histórico encuentro regional

 La VII Cumbre de las Américas que se celebrará en Panamá en abril próximo dejará su marca en la historia mundial: ...

colombia Cese el fuego indefinido de las FARC pone en aprietos al Gobierno

El cese el fuego indefinido anunciado por las FARC en el cierre del último ciclo del año de las negociaciones de paz en Cuba ...