Mariano Rivera empata un récord personal con su noveno salvamento

El retorno de Mariano Rivera al béisbol de las Grandes Ligas, tras recuperarse de una lesión está impresionado, al punto que en el primer mes de temporada suma nueve salvamentos, empatando una marca personal.
Con 43 años y recuperado de una lesión en la rodilla derecha, cerrador estelar de los Yankees de Nueva York está entre los mejores esta campaña en rescates. Con 43 años y recuperado de una lesión en la rodilla derecha, cerrador estelar de los Yankees de Nueva York está entre los mejores esta campaña en rescates.
Con 43 años y recuperado de una lesión en la rodilla derecha, cerrador estelar de los Yankees de Nueva York está entre los mejores esta campaña en rescates.

El retorno de Mariano Rivera al béisbol de las Grandes Ligas, tras recuperarse de una lesión está impresionado, al punto que en el primer mes de temporada suma nueve salvamentos, empatando una marca personal.

Con 43 años y recuperado de una lesión en la rodilla derecha que lo alejó por del terreno de juego la pasada temporada, el cerrador estelar de los Yankees de Nueva York está entre los mejores esta campaña en rescates.

El líder es Jim Johnson, de los Orioles de Baltimore, con 10 y hay que tomar en cuenta que restan dos jornadas para que concluya el mes de abril.

Fueron cuatro juegos salvados los que consiguió Rivera la pasada semana, tres de ellos en la serie que los Yankees le barrieron a los Azulejos de Toronto, en el Yankee Stadium; la última victoria fue este domingo por marcador de 3-2El otro rescate lo logró ante los Rays de Tampa Bay.

Esta es la segunda vez que Mariano Rivera alcanza los nueve salvamentos en el primer mes de campaña, luego que en 2011 lo hiciera por primera vez. Ese año cerró la temporada con 44 salvados lo que le permitió establecer una nueve marca en las Mayores con 603. 

En algunas tempordas Major League Baseball arranca a finales de marzo y en las estadísticas aparece el primer mes de temporada marazo/abril. Rivera en su carrera de taponero solo ha tenido dos apariciones un 31 de marzo; una en 2004 donde no tuvo decisión y la otra en 2011 en la que preservó la victoria neoyorquina.

En su carrera tiene 97 partidos salvados en el primer mes de temporada y de acuerdo con Baseball Reference el más productivo es junio con 117.

Durante lo que va de campaña Rivera ha visto acción en 10 partidos con igual número de episodios lanzados, ha permitido nueve imparables, dos carreras, ha concedido una base por bolas y ponchado a 10 rivales. Su promedio de carreras limpias es de 1.80.

Designado como Relevo del Año en cinco oportunidades y tres títulos en juegos salvados, Mariano Rivera es el líder de todos los tiempos en rescates en las Grandes Ligas con 617.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...