Mariano, el astro que sobresale en el Juego de Estrellas

El tradicional Juego de Estrellas del béisbol de las Grandes Ligas se llevará a cabo esta noche en Nueva York, un partido que contará con la participación de grandes figuras de este deporte.
El cerrador estelar de los Yankees estará en su último clásico de medio año, después de 13 convocatorias y ocho participaciones, representando el uniforme de rayas de Nueva York. El cerrador estelar de los Yankees estará en su último clásico de medio año, después de 13 convocatorias y ocho participaciones, representando el uniforme de rayas de Nueva York.
El cerrador estelar de los Yankees estará en su último clásico de medio año, después de 13 convocatorias y ocho participaciones, representando el uniforme de rayas de Nueva York.

El tradicional Juego de Estrellas del béisbol de las Grandes Ligas se llevará a cabo esta noche en Nueva York, un partido que contará con la participación de grandes figuras de este deporte, pero habrá un astro que brillará más sobre el resto: ese es el panameño Mariano Rivera.

El cerrador estelar de los Yankees estará en su último clásico de medio año, después de 13 convocatorias y ocho participaciones, representando el uniforme de rayas de Nueva York. Mariano, líder de todos los tiempos en juegos salvados en las Mayores con 638.

El diestro de 43 años, anuncio en marzo pasado que esta sería su última temporada como lanzador, después de una exitosa carrera en 19 campañas. Esta noche en el Citi Field de Nueva York, casa de los Mets, además de las jugadas, lo grandes batazos y de saber cual liga tendrá la ventaja de casa en la próxima Serie Mundial, la atención estará centrada cuando el istmeño haga su aparición en el montículo.

La última en Juego de Estrellas. Semanas atrás se habló mucho de la posibilidad de que se le diera la oportunidad de abrir el partido, algo que no quiso el panameño, porque no se sentiría cómodo, ya que su especialidad es cerrar los partidos.

El director de la Liga Americana, Jim Leyland, comentó que una situación ideal sería llegar al noveno episodio con ventaja, porque tienen al mejor cerrador. Al ser consultado sobre el caso de que en el partido no haya situación de salvamento; Leyland afirmó que Mariano Rivera estará en el montículo.

El chorrerano se perdió gran parte de la temporada 2012, por una seria lesión en la rodilla derecha, puso en duda su regreso a la loma de los sustos. Rivera se recuperó y ha regresado con una actuación extraordinaria de 30 rescates en 32 oportunidades.

Su efectividad está en 1.83. Números que respaldan la grandeza del panameño que no está en el Juego de Estrellas por consideración al ser su última campaña, sin no por su implacable trabajo en la llamada loma de los sustos.

Panameños en los clásicos En el tradicional clásico de mitad de temporada, siete han sido los panameños que han participado en este evento. El primero en hacerlo fue Rod Carew en 1967, en la primera de sus 18 convocatorias.

El bateador de 3 mil 53 imparables en las Grandes Ligas, es el único panameño electo en el Salón de la Fama. Después siguió el receptor Manuel Manny Sanguillén, quien fue convocado en 1971 y 1972, solo pudo jugar en el segundo llamado.

En 1980 apareció el fuerte bateador colonense Ben Oglivie, quien tuvo una de sus mejores temporadas en la Gran Carpa. La cuarta presencia istmeña la tuvo el jardinero Roberto Kelly, quien tuvo dos actuaciones en 1992 y 1993.

El capitalino tiene el honor de haber jugado para las dos ligas; en 1992 con la Americana (representando a los Yankees) y en 1993 con la Nacional. Fue entonces que apareció Mariano Rivera con su primera participación en 1997, salvando el juego para la Liga Americana, en una victoria de 3-1.

El sexto panameño en este tradicional partido fue el jardinero coclesano Carlos Lee, quien lo hizo en 2005 y 2006 con el uniforme de los Cerveceros de Milwaukee y en 2007 con los Astros de Houston. Carlos Calicho Ruiz, de los, Filis de Filadelfia, fue el séptimo en ser convocado con las estrellas, al participar en 2012 con la Liga Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...