Fútbol: Honduras gana su cuarta Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice.

Mateo Edward se prepara para el Mundial bajo techo

Por otro lado Edward adelantó que prácticamente tiene todo arreglado para ir a estudiar, becado, a Estados Unidos a partir del 1 de agosto en un College, de Mississippi.

El velocista panameño Mateo Edward estará compitiendo en el próximo mundial de atletismo bajo techo, que se realizará en Turquía entre el 9 y el 11 de marzo. 

Edward está entrenando en la pista del estadio Rommel Fernández y será el único representante istmeño en esta cita y competirá en la especialidad de 60 metros lisos. 

El corredor, de 19 años, confirmó a P rensa.com que se está preparando para dar lo mejor y que no ha sido mucho problema hacer los justes, tomando en cuenta que habitualmente compite en 100 y 200 metros. Sin embargo, en los mundiales denominados indoor, la prueba de velocidad se acorta a 60 metros.

“Solo tengo que controlar mi emoción, porque me emociono cuando voy a correr”, afirmó Edward para referirse a que debe estar concentrado. Su entrenador Cecilio Woodruff, explicó que ya tiene un mes de estar entrenando y que Mateo Edward ha mejorado su velocidad. El técnico reconoció que la competencia es muy difícil, pero que tratarán de sacarle provecho a la salida explosiva que tiene el velocista.

De acuerdo con la página web de la Federación Internacional de Atletismo, el récord en los 60 metros bajo techo lo tiene el estadounidense Maurice Greene con 6.39 segundos, lo cual hizo en dos oportunidades; en 1998 y 2001. Mientras que este año el mejor registro en la distancia lo tiene Harry Adams, de Estados Unidos, con 6.55, lo cual hizo el pasado 21 de enero en Alabama.

En los entrenamientos en Panamá, Edward ha cronometrado en las prácticas 6.52 segundos, 6.48 y 6.87, entre otros registros. No obstante, el entrenador Woodruff aclaró que la situación bajo techo será diferente porque no hay brisa y el ambiente es muy diferente.

Por otro lado Edward adelantó que prácticamente tiene todo arreglado para ir a estudiar, becado, a Estados Unidos a partir del 1 de agosto en un College, de Mississippi.

Además, Mateo comentó que no se siente presionado por ser el hermano de Alonso Edward (subcampeón mundial en 2009), cuando compite en la categoría mayor, pero sí cuando lo hace frente a juveniles. Mateo Edward también tiene previsto competir en el Mundial Juvenil, programado para julio próximo en Barcelona, España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Derrotar a Belice Honduras gana su cuarta Copa Centroamericana

El jugador de Honduras, Cesar Oseguera (Izq.) compite por el balón con Nana Mensah de Belice, durante la Copa Centroamericana 2017 en el estadio Rommel Fernández. El jugador de Honduras, Cesar Oseguera (Izq.) compite por el balón con Nana Mensah de Belice, durante la Copa Centroamericana 2017 en el estadio Rommel Fernández.
El jugador de Honduras, Cesar Oseguera (Izq.) compite por el balón con Nana Mensah de Belice, durante la Copa Centroamericana 2017 en el estadio Rommel Fernández. AFP/Rodrigo Arangua

Honduras ganó este domingo 22 de enero de forma invicta la Copa Centroamericana de 2017 al derrotar 1-0 a Belice en la última ...

Mundo Incendio destruye 100 mil hectáreas en Chile, equivalentes a cuatro veces la ciudad de Panamá completa

Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio. Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio.
Chile solicitó ayuda internacional para combatir el incendio. Tomado de 24horas.cl

Chile sufre una de las peores olas de incendios de su historia, que ya arrasan más de 100 mil hectáreas en todo el país y lo ...

Deportes Mueren dos Grandes Ligas en accidentes de tránsito; uno es Yordano Ventura ganador de la Serie Mundial

Ventura fue ganador de la Serie Mundial Ventura fue ganador de la Serie Mundial
Ventura fue ganador de la Serie Mundial Tomado de Kings of Kauffman

El pitcher de los Reales Yordano Ventura, cuya potente recta ayudó al equipo a ganar la Serie Mundial en 2015, falleció la ...