Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Mateo Edward se prepara para el Mundial bajo techo

Por otro lado Edward adelantó que prácticamente tiene todo arreglado para ir a estudiar, becado, a Estados Unidos a partir del 1 de agosto en un College, de Mississippi.

El velocista panameño Mateo Edward estará compitiendo en el próximo mundial de atletismo bajo techo, que se realizará en Turquía entre el 9 y el 11 de marzo. 

Edward está entrenando en la pista del estadio Rommel Fernández y será el único representante istmeño en esta cita y competirá en la especialidad de 60 metros lisos. 

El corredor, de 19 años, confirmó a P rensa.com que se está preparando para dar lo mejor y que no ha sido mucho problema hacer los justes, tomando en cuenta que habitualmente compite en 100 y 200 metros. Sin embargo, en los mundiales denominados indoor, la prueba de velocidad se acorta a 60 metros.

“Solo tengo que controlar mi emoción, porque me emociono cuando voy a correr”, afirmó Edward para referirse a que debe estar concentrado. Su entrenador Cecilio Woodruff, explicó que ya tiene un mes de estar entrenando y que Mateo Edward ha mejorado su velocidad. El técnico reconoció que la competencia es muy difícil, pero que tratarán de sacarle provecho a la salida explosiva que tiene el velocista.

De acuerdo con la página web de la Federación Internacional de Atletismo, el récord en los 60 metros bajo techo lo tiene el estadounidense Maurice Greene con 6.39 segundos, lo cual hizo en dos oportunidades; en 1998 y 2001. Mientras que este año el mejor registro en la distancia lo tiene Harry Adams, de Estados Unidos, con 6.55, lo cual hizo el pasado 21 de enero en Alabama.

En los entrenamientos en Panamá, Edward ha cronometrado en las prácticas 6.52 segundos, 6.48 y 6.87, entre otros registros. No obstante, el entrenador Woodruff aclaró que la situación bajo techo será diferente porque no hay brisa y el ambiente es muy diferente.

Por otro lado Edward adelantó que prácticamente tiene todo arreglado para ir a estudiar, becado, a Estados Unidos a partir del 1 de agosto en un College, de Mississippi.

Además, Mateo comentó que no se siente presionado por ser el hermano de Alonso Edward (subcampeón mundial en 2009), cuando compite en la categoría mayor, pero sí cuando lo hace frente a juveniles. Mateo Edward también tiene previsto competir en el Mundial Juvenil, programado para julio próximo en Barcelona, España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Luis Fonsi y Daddy Yankee nominados por 'Despacito' Shakira lidera nominaciones a los Latin American Music Awards

Shakira obtuvo nueve candidaturas. Shakira obtuvo nueve candidaturas.
Shakira obtuvo nueve candidaturas.

Shakira encabeza la lista de nominados a los Latin American Music Awards con nueve candidaturas que incluyen artista del año y ...

DESASTRE NATURAL El huracán María castiga Dominica, sigue hacia Puerto Rico

Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph.
Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. AFP/Lionel Chamoiseau

El huracán María embistió este martes 19 de septiembre la pequeña isla de Dominica con vientos de 257 kilómetros por hora, ...

La región está llena de historias de dineros malhabidos América Latina fustiga a sus políticos corruptos, pero no va más allá

Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo
Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo

Joyas, trajes de baño y aparatos electrónicos: esas compras realizadas con dinero público forzaron al vicepresidente de ...