Mateo Edward se prepara para el Mundial bajo techo

Por otro lado Edward adelantó que prácticamente tiene todo arreglado para ir a estudiar, becado, a Estados Unidos a partir del 1 de agosto en un College, de Mississippi.

El velocista panameño Mateo Edward estará compitiendo en el próximo mundial de atletismo bajo techo, que se realizará en Turquía entre el 9 y el 11 de marzo. 

Edward está entrenando en la pista del estadio Rommel Fernández y será el único representante istmeño en esta cita y competirá en la especialidad de 60 metros lisos. 

El corredor, de 19 años, confirmó a P rensa.com que se está preparando para dar lo mejor y que no ha sido mucho problema hacer los justes, tomando en cuenta que habitualmente compite en 100 y 200 metros. Sin embargo, en los mundiales denominados indoor, la prueba de velocidad se acorta a 60 metros.

“Solo tengo que controlar mi emoción, porque me emociono cuando voy a correr”, afirmó Edward para referirse a que debe estar concentrado. Su entrenador Cecilio Woodruff, explicó que ya tiene un mes de estar entrenando y que Mateo Edward ha mejorado su velocidad. El técnico reconoció que la competencia es muy difícil, pero que tratarán de sacarle provecho a la salida explosiva que tiene el velocista.

De acuerdo con la página web de la Federación Internacional de Atletismo, el récord en los 60 metros bajo techo lo tiene el estadounidense Maurice Greene con 6.39 segundos, lo cual hizo en dos oportunidades; en 1998 y 2001. Mientras que este año el mejor registro en la distancia lo tiene Harry Adams, de Estados Unidos, con 6.55, lo cual hizo el pasado 21 de enero en Alabama.

En los entrenamientos en Panamá, Edward ha cronometrado en las prácticas 6.52 segundos, 6.48 y 6.87, entre otros registros. No obstante, el entrenador Woodruff aclaró que la situación bajo techo será diferente porque no hay brisa y el ambiente es muy diferente.

Por otro lado Edward adelantó que prácticamente tiene todo arreglado para ir a estudiar, becado, a Estados Unidos a partir del 1 de agosto en un College, de Mississippi.

Además, Mateo comentó que no se siente presionado por ser el hermano de Alonso Edward (subcampeón mundial en 2009), cuando compite en la categoría mayor, pero sí cuando lo hace frente a juveniles. Mateo Edward también tiene previsto competir en el Mundial Juvenil, programado para julio próximo en Barcelona, España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...