Medio millón de dólares para el Juvenil

La edición número 44 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, que arranca este jueves 3 de enero, tendrá un costo aproximando de medio millón de dólares, confirmaron fuentes de la federación de este deporte.
El certamen empieza este jueves 3 de enero con cinco partidos de forma simultánea. El certamen empieza este jueves 3 de enero con cinco partidos de forma simultánea.
El certamen empieza este jueves 3 de enero con cinco partidos de forma simultánea.

La edición número 44 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, que arranca este jueves 3 de enero, tendrá un costo aproximando de medio millón de dólares, confirmaron fuentes de la federación de este deporte. 

Frank Terracina, secretario de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), adelantó que está prácticamente todo listo para el inicio del campeonato y que se tiene elaborado un presupuesto de gastos de unos 500 mil dólares. 

“Esto podría variar. Lo que sí es que trabajaremos para hacer los ajustes y reducir los gastos en la medida que se pueda”, afirmó Terracina en entrevista telefónica. 

Precisó que el renglón de alimentación es el que mayor egreso conlleva, ya que para la ronda regular el costo asciende a unos 129 mil dólares. Toda la operación de la primera fase del torneo, que consta de 28 fechas (110 partidos) tendrá un costo cercano a los 400 mil dólares. 

La competencia empieza con cinco partidos de forma simultánea en igual cantidad de estadios, sin embargo en el estadio Rod Carew, que será el escenario del partido entre Los Santos y el campeón defensor Panamá Metro, se llevarán a cabo los actos protocolares de apertura. 

En el campeonato juvenil participarán 11 equipos y se jugará bajo el sistema de todos contra todos. Cada novena deberá completar en la primera etapa un total de 20 partidos. 

Los cuatros mejores conjuntos avanzarán a la semifinal, la cual será de dos series cruzadas, el clasificado número uno se mide contra el cuarro y por ende el dos ante el tercero. Serán series al mejor de cinco partidos y los ganadores disputarán la corona en una contienda al mejor de siete partidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...