Medios hondureños lamentan la amarga derrota de Honduras frente a Panamá

Con calificativos de “injusta derrota”, “amarga derrota” y “con las manos vacías”, los principales medios impresos hondureños informaron sobre la caída de la selección de Honduras ante Panamá, 2-0, dentro de las eliminatorias para el Mundi

Con calificativos de “injusta derrota”, “amarga derrota”  y “con las manos vacías”, los principales medios impresos hondureños informaron sobre la caída de la selección de Honduras ante Panamá, 2-0, dentro de las eliminatorias para el Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

El encuentro, celebrado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, fue escenario de un juego en el que los hondureños dominaron en gran medida, pero que la efectividad la tuvo el equipo de casa.

“La injusticia nos tocó la puerta y por ella entró Panamá. Honduras vio la derrota por primera vez en la hexagonal, precisamente contra el único rival en el que ha perdido en su camino a Brasil 2014”, fue lo que  plasmó  La Prensa de Honduras.

“A pesar de haber jugado un buen partido, Honduras regresa a casa con las manos vacías tras caer 2-0 ante Panamá, que resistió atrás durante casi todo el juego, pero supo pegar en los momentos justos”, fue lo que se publicó en La Tribuna.

Desde la tarde del martes 26 de marzo, el ambiente que se respiraba en el Rommel Fernández era de mucha expectativa, aunque del lado hondureño estaba la etiqueta de favorito. Venía de derrotar a Estados Unidos y empatar con México, después de estar en desventaja.

En el dominio del balón, la iniciativa ofensiva y los ataques Honduras fue mejor, pero en la contundencia Panamá ganó.

“Honduras vivió una noche amarga en el estadio Rommel Fernández de Panamá. Perdió 2-0 y se complicó la vida en el hexagonal final rumbo al Mundial de Brasil 2014”, empezó una de sus notas el Diario Diez.

A parte del resultado, la afición vivió una fiesta en el coliseo de Juan Díaz, lugar en donde los visitantes hondureños pudieron apoyar a su equipo en las gradas y los panameños en una obvia mayoría se comportaron de acuerdo con lo esperado.

Ahora empieza la cuenta regresiva para la próxima fecha para ambos países, que será en junio cuando Panamá reciba a México en el Rommel, mientras Honduras visita a Costa Rica.

Panamá lidera la fase hexagonal de la Concacaf con cinco puntos, mientras que cuatro están Costa Rica, Estados Unidos y Honduras. Siguen México con tres y Jamaica con dos.

De esta hexagonal de la Confederación  Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) clasifican tres equipos de forma directa a la cita de Brasil 2014.

El cuarto lugar jugará un repechaje contra Nueva Zelanda, que fue el mejor equipo de la eliminatoria de Oceanía.

Con información de Priscilla Pérez

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Lilian Tintori se encadena en el Vaticano; pide la liberación de los 'presos políticos' en Venezuela

Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López.
Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Tomada de Twitter

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, se encadenó frente al Vaticano para pedir la liberación de su ...

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...