Messi habla con talento y goles

Pese a que el poder mediático juega un papel crucial en la imagen del jugador del siglo XXI, para el delantero argentino Lionel Messi su habilidad, creatividad y los goles son sin duda su carta de presentación en el terreno de juego.
El argentino rebasó el año pasado la marca de más tantos en el Barcelona, que era de 232. El argentino rebasó el año pasado la marca de más tantos en el Barcelona, que era de 232.
El argentino rebasó el año pasado la marca de más tantos en el Barcelona, que era de 232.

Pese a que el poder mediático juega un papel crucial en la imagen del jugador del siglo XXI, para el delantero argentino Lionel Messi su habilidad, creatividad y los goles son sin duda su carta de presentación en el terreno de juego. Y si hay que sumarle su comportamiento fuera de la cancha, tampoco hay discusión.

Como era de esperarse, Messi fue premiado el pasado lunes con el Balón de Oro 2012, estableciendo un récord en la entrega de este galardón, al ganarlo por cuarta vez.

La distinción que entregan la FIFA y la revista especializada France Football, se da mediante votación por parte de periodistas, directores y capitanes de selecciones nacionales.

La Pulga, como es apodado el atacante sudamericano, en marzo de este año marcó cinco (5) goles contra el Bayern Leverkusen, en una victoria del Barcelona por marcador 7-1, en la Liga de Campeones. Además, superó la marca de más goles dentro del club Barcelona, que tenía César Rodríguez con 232.

A esto hay que sumarle los 91 goles que logró en 2012, superando el registro de 85 que tenía el alemán Gerd Müeller, quien lo había conseguido en 1972.

La temporada 2011-2012 la terminó como máximo goleador de la Liga Española con 50, también una nueva marca.

Fue parte fundamental para que el Barcelona ganara la Copa del Rey, máximo goleador de la Supercopa española con 10, bota de oro de Europa con 50 tantos, mayor anotador de la Liga de Campeones con 14 y a su vez líder artillero por cuarta ocasión consecutiva en esa competencia.

Sin discusión fue un año de conquistas para el argentino, que a sus 25 años sigue haciendo historia.

Su primer galardón de esta categoría lo obtuvo en 2009, cuando consiguió 473 de los 480 puntos disponibles, superando al portugués Cristiano Ronaldo y al español Xavi Hernández.

Pero en 2010 su elección como el mejor cayó como sorpresa, ya que algunos apostaban por los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández, ambos compañeros de Messi en el equipo azulgrana. Se pensó que por el hecho de que España había ganado el Mundial 2010, la balanza se inclinaría a favor de Iniesta o Xavi.

El resultado fue estrecho, con un 22.6% para Messi, mientras que Iniesta y Xavi quedaron con el 17.3% y 16.4%, respectivamente.

Los 60 goles que marcó el astro argentino ese año fueron suficientes para ser el elegido, pese a que su selección no pasó de los octavos de final en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Al año siguiente (2011), Messi se une a un selecto club al ganar su tercer Balón de Oro. Algo que ya habían alcanzado los holandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten, y el francés Michel Platini. Este último era el único que lo había logrado de forma consecutiva. En esa elección de 2011, Messi con el 70% de los votos superó a Cristiano Ronaldo (21%) y a Xavi (9%).

A su favor estaba el hecho de que Barcelona ganó la Liga de Campeones, la Liga Española, la Supercopa de España y de Europa y el Mundial de Clubes. En la Copa del Rey llegaron hasta la final. Fue un año de 55 goles.

Tercero en 2007 y segundo en 2008, Lionel Messi desde 2009 es el dueño del Balón de Oro por cuarta ocasión consecutiva y los pronósticos apuntan a que será difícil destronarlo.

Han sido los goles y su gran talento para jugar el fútbol los que han llevado al argentino Lionel Messi a la cumbre del deporte mundial.

UN GOL CON ESTILO

El jugador azulgrana Lionel Messi, quien alzó ayer el Balón de Oro 2012, ha sido recibido esta mañana con una ovación por parte de sus compañeros de equipo en el entrenamiento del Barcelona en la ciudad deportiva, donde el lateral Adriano Correia ha trabajado al margen del grupo.

El argentino se erigió en Zúrich en el primer jugador de la historia en conquistar el máximo galardón a nivel individual en cuatro ocasiones, algo inédito hasta la fecha y que además ha logrado de forma consecutiva.

Nominado en esta ocasión junto a Andrés Iniesta, quien finalizó en tercer lugar, ambos compartieron además espacio en el once ideal del año de la FIFA junto a otros compañeros de equipo, como Gerard Piqué, Daniel Alves y Xavi Hernández.

Rendido el mundo del fútbol al astro azulgrana, el vestuario del Barcelona también ha querido demostrar su admiración a Leo, que en el césped de la ciudad deportiva Joan Gamper, antes del arranque del entrenamiento, ha recibido aplausos por parte de todo el grupo.

En la sesión matutina han participado todos los disponibles, además de Isaac Cuenca, tras haber dejado atrás su grave lesión, y el canterano del filial Sergi Roberto. No ha participado sin embargo el lateral Adriano Correia, que se ha ejercitado al margen del grupo.

Por otro lado, debido a que el entrenador de porteros del primer equipo, José Ramón De la Fuente, se ha ausentado por unas molestias fÍsicas, el entrenamiento de los guardametas azulgranas ha sido dirigido por Carles Busquets, quien forma parte del cuerpo técnico del filial azulgrana. (EFE).

(Con información de servicios intenacionales)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 iniciará el próximo domingo de ramos, en la Plaza de San ...

VETO A PELÍCULA DE FICCIÓN La censura empaña Festival de Cine de La Habana

El Instituto de Cine organizador del prestigioso festival, eliminó de la programación la película 'Santa y Andrés'. El Instituto de Cine organizador del prestigioso festival, eliminó de la programación la película 'Santa y Andrés'.
El Instituto de Cine organizador del prestigioso festival, eliminó de la programación la película 'Santa y Andrés'. Tomada de Twitter

El Festival de Cine de La Habana comenzó el jueves ensombrecido por el veto de una película de ficción sobre la intolerancia ...

CENTRO DE CAPACITACIÓN Guatemala: confiscan casa de campo de expresidente

La casa será un centro de Adiestramiento de guardias penitenciarios. La casa será un centro de Adiestramiento de guardias penitenciarios.
La casa será un centro de Adiestramiento de guardias penitenciarios. AP/Moises Castillo

El expresidente Otto Pérez Molina, acusado de actos de corrupción, tenía una lujosa casa de campo que la justicia le ha ...