Metro y Chiriquí, los grandes protagonistas del béisbol juvenil

La última vez que ambas novenas se enfrentaron en una final fue en 2012 cuando los de la capital se apoderaron de la supremacía del béisbol juvenil. La final está programada para empezar en el estadio José de la Luz Thompson de Chepo, casa

Temas:

Los capitalinos son los actuales monarcas tras ganar en las pasadas dos ediciones. Los capitalinos son los actuales monarcas tras ganar en las pasadas dos ediciones.
Los capitalinos son los actuales monarcas tras ganar en las pasadas dos ediciones.

Panamá Metro y Chiriquí, las dos provincias que han dominado la pelota juvenil en los últimos 15 años, se vuelven a ver las caras una vez más en una serie final de béisbol en esta categoría. 

El campeonato nacional juvenil de 2014 ya tiene a sus dos finalistas y a partir de mañana, domingo, chiricanos y metropolitanos empezarán la batalla en una serie al mejor de siete partidos. Metro eliminó en la serie semifinal a Herrera (3-0) y Chiriquí hizo lo propio frente a Los Santos (3-2), para llegar a la disputa del título. 

Desde la temporada de 1997, estas dos provincias se han repartido la mayoría de las coronas, siendo Veraguas la única que ha logrado llevarse el trofeo, en 2006 y 2010. 

Panamá Metro es el que más títulos ha ganado en este nivel con 18; estableció una racha de siete coronas entre 1987 y 1993, además de lograr varios tricampeonatos (1998-2000, 2002-2004). 

Además, los capitalinos son los actuales monarcas tras ganar en las pasadas dos ediciones. Chiriquí va en busca de su décima corona, luego de conquistar la primera en 1980. También tiene un tricampeonato que logró entre 2007-2009. 

La última vez que ambas novenas se enfrentaron en una final fue en 2012 cuando los de la capital se apoderaron de la supremacía del béisbol juvenil. La final está programada para empezar en el estadio José de la Luz Thompson de Chepo, casa de Metro esta campaña. 

Los dos primeros partidos se realizarán en este escenario. Luego, los dos siguientes encuentros serán en el Kenny Serracín de David. De acuerdo con lo establecido por la Federación Panameña de Béisbol, de ser necesario, los tres partidos restantes la final se definirán en el estadio Omar Torrijos de Santiago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...