Avance: Abogada Evelyn Vargas Reynaga, requerida por el Ministerio Público, ya está en el Avesa.

Metro derrota a Bocas y sigue con vida

Efectiva labor monticular de Héctor Corpas, en calidad de relevo y un bateo oportuno, le permitieron a la novena de Panamá Metro seguir con vida en la final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor al derrotar este miércoles a Bocas del Tor

Efectiva labor monticular de Héctor Corpas, en calidad de relevo y un bateo oportuno, le permitieron a la novena de Panamá Metro seguir con vida en la final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor al derrotar este miércoles a Bocas del Toro 8-6.

El cuarto partido de la serie tuvo como escenario el estadio Calvin Byron de Changuinola, pero los de casa no pudieron celebrar la conquista del título, pero aún dominan la serie 3-1.Para la jornada de este jueves hay descanso y los equipos deben viajar a la ciudad  veragüense de Santiago, para disputar el viernes el quinto juego, a partir de las 7 de la noche, y de ser necesario los otros dos compromisos.

La batalla por la supremacía de la pelota nacional es al mejor de siete juegos. JuegoLa novena metropolitana abrió el marcador en la parte alta de la segunda entrada, cuando después un out, Eddie Serrano  y César Quintero le pegaron sencillos consecutivos al abridor bocatoreño Luis Machuca. Seguidamente avanzaron con un rodado a la inicial de Maruis Loupadier. Entonces apareció el bate oportuno de Alberto Avilés con un sencillo al prado central para remolcar a Serrano y Quintero con las carreras del 2-0.

En el tercer acto, Metro aumentó el marcador a su favor cuando Xavier Tapia y Avelino Asprilla pisaron el plato tras imparables productores para colocar el partido 4-0. Bocas del Toro recortó la diferencia en el cuarto capítulo con una anotación.César Quintero, en el quinto acto, pegó un cuadrangular con un compañero en base para  aumentar la ventaja de Metro a 6-1.Sin embargo, la reacción bocatoreña continuó en el quinto episodio cuando sumó dos carreras, otra en el sexto y en el séptimo emparejó las acciones 6-6.

En  el noveno Metro respondió y sentenció el juego con las dos carreras de la diferencia para el definitivo 8-6.IncidenciasCumplido el primer episodio, el juego se detuvo por unos 15 minutos luego que la dirección de Bocas del Toro protestó porque el pelotero metropolitano Concepción Rodríguez estaba en el terreno con el número 30 en su uniforme y no con el 43, que era el habitual.

Esto provocó una acalorada situación entre el director de Metro, Alex Zapata, y el árbitro jefe Fermín Batista.De acuerdo con lo que reportó el comisionado técnico del partido por parte de la Federación Panameña de Béisbol, Bienvenido Cedeño, Rodríguez tenía que abandonar el partido.Sin embargo, cuando el conjunto capitalino volvió al terreno a Rodríguez le colocaron un número 43 improvisado en la espalda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Las aplicaciones que buscan 'embellecer el mundo'

Las aplicaciones que buscan 'embellecer el mundo' Las aplicaciones que buscan 'embellecer el mundo' Vídeo
Las aplicaciones que buscan 'embellecer el mundo' AFP

El amplio mercado de aplicaciones chinas se vuelve cada vez más sofisticado y solicitado por los usuarios.

Sociedad Este el horario de los sorteos de la lotería en Carnaval

Lotería Nacional de Beneficencia informa de su horario especial por Carnaval. Lotería Nacional de Beneficencia informa de su horario especial por Carnaval.
Lotería Nacional de Beneficencia informa de su horario especial por Carnaval. LA PRENSA/Archivo

Esta semana, el sorteo dominical del 26 de febrero será "sabatino" y se adelanta para el 25 de febrero de 2017, según ...

Judiciales Evelyn Vargas Reynaga llega a Panamá procedente de México

Evelyn Vargas Reynaga llega a Panamá procedente de México Evelyn Vargas Reynaga llega a Panamá procedente de México Vídeo
Evelyn Vargas Reynaga llega a Panamá procedente de México LA PRENSA/Isaac Ortega