Análisis del excuarto bate de Panamá

Un Mundial con sorpresas buenas y malas

Manuel Rodríguez, exseleccionado nacional dirigirá al equipo juvenil de Panamá en Colombia.

Temas:

El bajo nivel de los equipos de Asía, el buen trabajo que está teniendo Panamá y Holanda como la revelación, son los aspectos más destacados que hasta el fecha se han dado en el Campeonato Mundial de Béisbol, valoró el ex pelotero y técnico nacional, Manuel Rodríguez.

Rodríguez, quien en su época de jugador fue una de las principales figuras de la selección nacional en los torneos mundiales, por su ofensiva, calificó la Copa del Mundo de sorpresiva.

“Ha sido un campeonato de sorpresas, porque equipos de mucha tradición como Japón y Corea (del Sur), que al final se está emparejando un poquito, no los vemos en la cima de cada uno de estos grupos”, afirmó Rodríguez.

Resaltó el buen rendimiento que está teniendo Cuba como se esperaba y que Panamá ha hecho el trabajo a pesar que el panorama no era el mejor por los rivales que tenía.

“El equipo de Panamá ha sorprendido para muchos, porque recordemos que cuando le entregaron el calendario, se decía que era el grupo de la muerte, que era bien difícil, pero los muchachos han hecho el trabajo y eso es lo importante”, expresó Rodríguez.

“Estamos en casa y tenemos que aprovechar esa ventaja, que es la localía y en realidad el torneo ha tenido sus altas y sus bajas; equipos que no se pintaban como los fuertes, como Holanda que ha sorprendido a muchos aquí”.

Rodríguez, quien será el director de la novena juvenil de Panamá, señaló que hay un buen nivel de forma general y que el hecho de haber tenido la sede del Mundial es de beneficio para el país.

“El campeonato ha sido bueno y nos ayudará a nosotros como país, tanto en lo técnico como en lo administrativo, porque de repente vienen otros torneos y ya tenemos la experiencia de este y se puede subsanar los errores que hemos cometido”

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...