Nadador Edgar Crespo apunta hacia nuevos retos en 2013

El nadador panameño Edgar Crespo tuvo una destacada actuación en los pasados Juegos Centroamericanos de San José 2013, al ganar seis medallas de oro y ahora apunta hacia nuevos retos en este 2013.

El nadador panameño Edgar Crespo tuvo una destacada actuación en los pasados Juegos Centroamericanos de San José 2013, al ganar seis medallas de oro y ahora apunta hacia nuevos retos en este 2013.

Crespo en entrevista con Prensa.com destacó que la experiencia en tierras costarricenses fue extraordinaria, luego de conquistar esas seis preseas doradas  e igual cantidad de récords para esta competencia regional.

“Le agradezco a Dios por estos logros, a mi familia, entrenadores y los que contribuyeron”, afirmó el atleta de 23 años, quien fue calificado como uno de los reyes de los Juegos por parte de los organizadores.

Sobre su futuro, explicó que tiene varias competencias en agenda, pero que las más importantes eran el campeonato mundial que se realizará en Barcelona (España) entre julio y agosto próximos.

“Después vienen los Juegos Bolivarianos, que serán en noviembre en Perú”, agregó el panameño, quien calificó de competitivo el nivel que encontró en la cita de Costa Rica.

Crespo estuvo becado en Estados Unidos por Texas Christian University, pero al terminar este apoyo ahora ha emprendido un nuevo reto de conseguir fondos con la empresa privada para continuar su preparación en Estados Unidos.

Lo que tiene proyectado es continuar su preparación en ese país para mejorar su nivel y poder estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En San José 2013, Crespo ganó medallas de oro en cuatro pruebas individuales. Lo hizo en 50 metros pecho con tiempo de 28.00 segundos, en 100 pecho con 1 minuto 2.18 segundos, en 200 pecho registró 2 minutos 18.47 segundos y en 200 metros combinados 2 minutos 8.63 segundos.

A esto hay que sumarle dos eventos en los que venció por equipo. Uno fue en el relevo 4x100 libres con 3 minutos 33.22 segundos y en el relevo 4x100 combinados con 3 minutos 52.20 segundos.

Todas estos tiempos representaron un nuevo récord para los Juegos Centroamericanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...