Oficializan suspensión del panameño Machado

El defensa panameño Adolfo Machado fue notificado oficialmente por parte de la Federación de Fútbol de Guatemala de su suspensión nacional e internacional, de forma temporal.
Machado juega en el equipo Comunicaciones. Machado juega en el equipo Comunicaciones.
Machado juega en el equipo Comunicaciones.

El defensa panameño Adolfo Machado fue notificado oficialmente por parte de la Federación de Fútbol de Guatemala de su suspensión nacional e internacional, de forma temporal, luego de dar positivo tras un control antidopaje. 

Machado, quien milita en el equipo Comunicaciones, y otros jugadores arrojaron positivo con la sustancia boldenona, que es un producto de uso veterinario y que mejora el rendimiento muscular. 

Varios medios guatemaltecos confirmaron que el departamento de asuntos legales de la Federación de Fútbol recibió el martes por la tarde un fax por parte de la comisión disciplinaria de la FIFA, en el cual se oficializa la inhabilitación de Machado y de otro jugador. 

Los tres jugadores dieron positivo con boldenona luego de un control durante la segunda ronda del pasado torneo Apertura del Balompié de Guatemala. 

Hasta el momento Machado y los otros futbolistas del equipo Comunicaciones desconocen cómo se produjo la contaminación y afirman ser inocentes. 

Los primeros reportes precisan que la sanción puede de ser entre uno y dos años, pero el ente disciplinario de la Federación de Guatemala está la espera de los resultados de la prueba B, para tomar una decisión sobre el castigo. 

Se espera que el reporte del laboratorio, procedente de Canadá, llegué en las próximas horas. 

La sanción de Machado representa un duro golpe para los planes del técnico de la selección nacional de fútbol, Julio Dely Valdés, de cara a las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. 

Machado es considerado como uno de los jugadores clave en la zaga panameña. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Una niña de 8 años murió en el atentado de Mánchester

Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana.
Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana. AFP

La niña de 8 años Saffie Rose Roussos está entre los 22 muertos del atentado suicida en un concierto pop de Mánchester, ...

Sociedad Comienza demolición del edificio Edem

El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio.
El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. LA PRENSA/Isaac Ortega

Este martes se inició el proceso de demolición del edificio Edem, ubicado en Santa Ana, y que es propiedad del Municipio de ...

ESTRENO Los bronceados salvavidas de ‘Baywatch’ llegan a la gran pantalla

Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. Los actores  Dwayne Johnson y  Zac Efron son los protagonistas de la cinta.
Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. AP

Un nuevo filme recrea aquel Baywatch que conquistó a una generación con una fantasía de sol, surf y mujerones con silicona ...