Oficializan suspensión del panameño Machado

El defensa panameño Adolfo Machado fue notificado oficialmente por parte de la Federación de Fútbol de Guatemala de su suspensión nacional e internacional, de forma temporal.
Machado juega en el equipo Comunicaciones. Machado juega en el equipo Comunicaciones.
Machado juega en el equipo Comunicaciones.

El defensa panameño Adolfo Machado fue notificado oficialmente por parte de la Federación de Fútbol de Guatemala de su suspensión nacional e internacional, de forma temporal, luego de dar positivo tras un control antidopaje. 

Machado, quien milita en el equipo Comunicaciones, y otros jugadores arrojaron positivo con la sustancia boldenona, que es un producto de uso veterinario y que mejora el rendimiento muscular. 

Varios medios guatemaltecos confirmaron que el departamento de asuntos legales de la Federación de Fútbol recibió el martes por la tarde un fax por parte de la comisión disciplinaria de la FIFA, en el cual se oficializa la inhabilitación de Machado y de otro jugador. 

Los tres jugadores dieron positivo con boldenona luego de un control durante la segunda ronda del pasado torneo Apertura del Balompié de Guatemala. 

Hasta el momento Machado y los otros futbolistas del equipo Comunicaciones desconocen cómo se produjo la contaminación y afirman ser inocentes. 

Los primeros reportes precisan que la sanción puede de ser entre uno y dos años, pero el ente disciplinario de la Federación de Guatemala está la espera de los resultados de la prueba B, para tomar una decisión sobre el castigo. 

Se espera que el reporte del laboratorio, procedente de Canadá, llegué en las próximas horas. 

La sanción de Machado representa un duro golpe para los planes del técnico de la selección nacional de fútbol, Julio Dely Valdés, de cara a las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. 

Machado es considerado como uno de los jugadores clave en la zaga panameña. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

TENIS Andy Murray cae ante Mischa Zverev en octavos del Abierto de Australia

"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". "Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas".
"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". AP/Mark Baker

Andy Murray no romperá su sequía en el Abierto de Australia este año tras su sorpresiva eliminación en octavos de final ante ...

Destacados