Oficializan suspensión del panameño Machado

El defensa panameño Adolfo Machado fue notificado oficialmente por parte de la Federación de Fútbol de Guatemala de su suspensión nacional e internacional, de forma temporal.
Machado juega en el equipo Comunicaciones. Machado juega en el equipo Comunicaciones.
Machado juega en el equipo Comunicaciones.

El defensa panameño Adolfo Machado fue notificado oficialmente por parte de la Federación de Fútbol de Guatemala de su suspensión nacional e internacional, de forma temporal, luego de dar positivo tras un control antidopaje. 

Machado, quien milita en el equipo Comunicaciones, y otros jugadores arrojaron positivo con la sustancia boldenona, que es un producto de uso veterinario y que mejora el rendimiento muscular. 

Varios medios guatemaltecos confirmaron que el departamento de asuntos legales de la Federación de Fútbol recibió el martes por la tarde un fax por parte de la comisión disciplinaria de la FIFA, en el cual se oficializa la inhabilitación de Machado y de otro jugador. 

Los tres jugadores dieron positivo con boldenona luego de un control durante la segunda ronda del pasado torneo Apertura del Balompié de Guatemala. 

Hasta el momento Machado y los otros futbolistas del equipo Comunicaciones desconocen cómo se produjo la contaminación y afirman ser inocentes. 

Los primeros reportes precisan que la sanción puede de ser entre uno y dos años, pero el ente disciplinario de la Federación de Guatemala está la espera de los resultados de la prueba B, para tomar una decisión sobre el castigo. 

Se espera que el reporte del laboratorio, procedente de Canadá, llegué en las próximas horas. 

La sanción de Machado representa un duro golpe para los planes del técnico de la selección nacional de fútbol, Julio Dely Valdés, de cara a las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. 

Machado es considerado como uno de los jugadores clave en la zaga panameña. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ola de protestas Opositores venezolanos trancan calles en repudio por muerte de manifestante

Las constantes manifestaciones contra el presidente Maduro han dejado al menos 75 muertos. Las constantes manifestaciones contra el presidente Maduro han dejado al menos 75 muertos.
Las constantes manifestaciones contra el presidente Maduro han dejado al menos 75 muertos. AFP/Juan Barreto

Opositores venezolanos bloquearon, este viernes 23 de junio, calles y avenidas, indignados por la muerte de un joven ...

Fotografía El tradicional desfile de 'caballitos de palo' en Aguadulce

El tradicional desfile de 'caballitos de palo' en Aguadulce El tradicional desfile de 'caballitos de palo' en Aguadulce Galería
El tradicional desfile de 'caballitos de palo' en Aguadulce Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Mundo Presidente de la SIP confía en imparcialidad de investigación a grupo de medios panameño

Matthew Sanders es el actual presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa. Matthew Sanders es el actual presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa.
Matthew Sanders es el actual presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa. Tomado de deseretnews.com

El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Matthew Sanders, dijo este viernes 23 de junio que confía "en que ...