Oficializan suspensión del panameño Machado

El defensa panameño Adolfo Machado fue notificado oficialmente por parte de la Federación de Fútbol de Guatemala de su suspensión nacional e internacional, de forma temporal.
Machado juega en el equipo Comunicaciones. Machado juega en el equipo Comunicaciones.
Machado juega en el equipo Comunicaciones.

El defensa panameño Adolfo Machado fue notificado oficialmente por parte de la Federación de Fútbol de Guatemala de su suspensión nacional e internacional, de forma temporal, luego de dar positivo tras un control antidopaje. 

Machado, quien milita en el equipo Comunicaciones, y otros jugadores arrojaron positivo con la sustancia boldenona, que es un producto de uso veterinario y que mejora el rendimiento muscular. 

Varios medios guatemaltecos confirmaron que el departamento de asuntos legales de la Federación de Fútbol recibió el martes por la tarde un fax por parte de la comisión disciplinaria de la FIFA, en el cual se oficializa la inhabilitación de Machado y de otro jugador. 

Los tres jugadores dieron positivo con boldenona luego de un control durante la segunda ronda del pasado torneo Apertura del Balompié de Guatemala. 

Hasta el momento Machado y los otros futbolistas del equipo Comunicaciones desconocen cómo se produjo la contaminación y afirman ser inocentes. 

Los primeros reportes precisan que la sanción puede de ser entre uno y dos años, pero el ente disciplinario de la Federación de Guatemala está la espera de los resultados de la prueba B, para tomar una decisión sobre el castigo. 

Se espera que el reporte del laboratorio, procedente de Canadá, llegué en las próximas horas. 

La sanción de Machado representa un duro golpe para los planes del técnico de la selección nacional de fútbol, Julio Dely Valdés, de cara a las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. 

Machado es considerado como uno de los jugadores clave en la zaga panameña. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...