Optimismo en el equipo panameño

La selección de fútbol Sub 23 de Panamá ya está instalada en la ciudad estadounidense de Carson (California) en espera de su debut en el torneo preolímpico de la Concacaf.
El equipo panameño, dirigido por Julio Dely Valdés, se presenta como una de las sorpresas del certamen. El equipo panameño, dirigido por Julio Dely Valdés, se presenta como una de las sorpresas del certamen.
El equipo panameño, dirigido por Julio Dely Valdés, se presenta como una de las sorpresas del certamen.

La selección de fútbol Sub 23 de Panamá ya está instalada en la ciudad estadounidense de Carson (California) en espera de su debut en el torneo preolímpico de la Concacaf, que otorga dos cupos para Londres 2012. 

El equipo panameño, dirigido por Julio Dely Valdés, se presenta como una de las sorpresas del certamen, tomando en consideración la tradicional hegemonía en el área que han mantenido Estados Unidos y México. Y que en todo caso a naciones como Canadá, Honduras y Trinidad y Tobago, se les da más opciones de avanzar. 

Sin embargo, el jugador panameño Carlos Rodríguez está optimista con lo que pueda hacer el onceno istmeño y que demostrarán [los jugadores] la evolución del balompié panameño. 

“Uno juega cada torneo para ganar. Sentimos como que tenemos una oportunidad muy buena de ganar este torneo y de jugar muy bien.  Pase lo que pase, vamos a jugar bien y demostrar al mundo que estamos creciendo como país en el fútbol”, comentó Rodríguez en una entrevista publicada en la página oficial de la Concacaf. 

La eliminatoria preolímpica de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Asociaciones de Fútbol (Concacaf) arranca este jueves con dos partidos, pero Panamá se estrenará el viernes frente a la representación de Honduras, en partido correspondiente al grupo B. El resto del grupo lo integran Trinidad y Tobago y México. 

En el grupo B están ubicados Estados Unidos, Cuba, Canadá y El Salvador. 

El defensor Rodríguez de 21 años, quien esta temporada debutó en liga profesional estadounidense con el FC Dallas, expresó que siente que el país ha progresado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...

Sociedad Metro de Panamá: Empresas interesadas recorren trayecto de la línea 3

La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste.
La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. LA PRENSA/Eric Polanco

Como parte de la precalificación internacional para la construcción de la Línea 3 del Metro, este martes 6 de diciembre se ...

SUPUESTA MALVERSACIÓN Suspenden al presidente del Senado brasileño; acusado de corrupción

Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión.
Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. AFP

La Corte Suprema de Brasil suspendió este lunes 5 de diciembre de su cargo al presidente del Senado, Renan Calheiros, acusado ...