Panamá golea 6-1 a Cuba y pasa a la semifinal de la Copa Oro

La selección de fútbol de Panamá se clasificó a la semifinal de la Copa Oro, que se juega en Estados Unidos, al golear a su similar de Cuba 6-1, en partido realizado en el Georgia Dome de la ciudad de Atlanta.
Gabriel Torres aprovechó las oportunidades que tuvo para marcar. Gabriel Torres aprovechó las oportunidades que tuvo para marcar.
Gabriel Torres aprovechó las oportunidades que tuvo para marcar.

La selección de fútbol de Panamá se clasificó a la semifinal de la Copa Oro, que se juega en Estados Unidos, al golear a su similar de Cuba 6-1, en partido realizado en el Georgia Dome de la ciudad de Atlanta.

Los goles panameños fueron marcados por el delantero Gabriel Torres (dos), Carlos Rodríguez, Blas Pérez (dos) y Jairo Jiménez, mientras que por los cubanos lo hizo José Pita. 

PRIMER TIEMPO

Panamá se fue al ataque desde el silbato inicial, arrinconando al cuadro cubano, que pasó aprietos para poder contener a la ofensiva istmeña, sobre todo por las bandas.

Sin embargo, cuando parecía que Panamá dominaba el balón y el partido, el cuadro cubano sorprendió con un contra golpe que completó José Pita, quien venció al arquero panameño Jaime Penedo, para poner el 1-0 a los 21 minutos a favor de Cuba.

Pero el cuadro panameño mantuvo su agresividad y consiguió que uno de sus disparos fuera detenido por la mano de un defensor caribeño y el árbitro decretó el penalti.

Fue entonces que apareció el goleador panameño Gabriel Torres para convertir la pena máxima para el 1-1 a los 25 minutos.

Panamá se fue arriba a los 38 minutos, luego que Blas Pérez cabeceó un balón en el área chica que le quedó cómodo a Torres para marcar el 2-1, su quinto gol del torneo.

SEGUNDO TIEMPO

En la parte complementaria, los dirigidos por el panameño Julio Dely Valdés no bajaron el ritmo y siguieron aprovechando los espacios y complicando a Cuba.

A los 67 Cuba quedó con 10 hombres luego de la expulsión de Ariel Martínez, con tarjeta roja directa por una falta fuerte contra Pérez.

En la segunda parte, cuando se jugaba el minuto 68, Alberto Quintero se desmarcó por la izquierda y sacó un centro, que tras un rebote, apareció Carlos Rodríguez para anotar el 3-1.

Blas Pérez sentenció el partido a los 78 minutos cuando el arquero Penedo despejó un largo balón que bajó con la cabeza Jairo Jiménez para cederla a Pérez, quien quedó solo con el arquero para marcar el 4-1.

A los 84 minutos fue Jiménez el encargado de poner el 5-1 y Pérez a los 87 el definitivo 6-1.

Panamá enfrentará en semifinales al ganador del partido que juegan esta noche México y Trinidad y Tobago. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...