Panamá se juega ante Honduras parte de su sueño mundialista

Después de una buena actuación en la Copa Oro de Estados Unidos, en donde se quedó en el segundo lugar, la selección regresó a la actividad de la eliminatoria y no dio el esperado avance; siguió con el mal momento que tuvo en junio.

Con cerca de 360 minutos sin marcar, con una situación complicada en sus aspiraciones mundialistas, Panamá sale la noche de este martes, 10 de septiembre, al terreno, en busca de poner fin a esa mala racha y mantenerse en la lucha para lograr un cupo para el Mundial de Fútbol de Brasil 2014. 

Después de una buena actuación en la Copa Oro de Estados Unidos, en donde se quedó en el segundo lugar, la selección regresó a la actividad de la eliminatoria y no dio el esperado avance; siguió con el mal momento que tuvo en junio. 

Esto se vio con el empate sin goles ante Jamaica el pasado viernes 6 de septiembre en el Rommel Fernández, lo que complicó el panorama para la clasificación. 

La Sele en junio empató en casa 0-0 frente a México, luego perdió por idéntico marcador de 2-0 en su visita a Estados Unidos y Costa Rica. Ahora se le suma la igualdad ante los caribeños. 

Pese a esta cadena de resultados poco alentadores, el onceno nacional viajó motivado en que se puede lograr revertir esto y sacar los tres puntos como visitante. Esto representaría empatar a los hondureños en la tabla de posiciones. 

Hay que tomar en cuenta que la única victoria que tiene Panamá en la hexagonal de la Concacaf fue en casa, precisamente contra Honduras por 2-0, el 26 de marzo pasado. Desde esa fecha los istmeños se han divorciado de los goles. 

Un aspecto importante para el técnico Julio César Dely Valdés y sus pupilos es que ya se le ganó a los hondureños en su territorio. Esto se dio en San Pedro Sula en junio de 2012 cuando se estaba en la fase de grupos en este proceso eliminatorio. 

Pero ahora el escenario es diferente: el equipo de Honduras viene de derrotar a México 2-1 en el estadio Azteca, un aspecto que los tiene con los ánimos por las nubes y saben que un triunfo ante los canaleros los pone con un pie en el Mundial de Brasil. 

EL REGRESO DE BLAS PÉREZ Y FELIPE BALOY

Para este juego Panamá recupera a dos de sus jugadores más experimentados como lo son el delantero Blas Pérez y el defensa central Felipe Baloy, que no estuvieron en el choque contra Jamaica por cumplir una sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Tanto Pérez como Baloy están conscientes del reto que tiene por delante y partieron con un equipo que saldrá a darlo todo en la cancha. Todo ante lo difícil de jugar en tierra ajena, las dificultades para marcar y volver a ganar y, para rematar, la disconformidad de la afición que abucheó al equipo panameño tras el partido ante Jamaica.

En tanto, Luis Fernando Suárez, técnico de Honduras, afirmó que con Panamá no pueden descuidarse porque se trata de un rival difícil y que saldrán por la victoria para sacarles seis puntos de ventaja a los panameños.

El duelo entre Panamá está programado para empezar a partir de las 8:00 p.m. en Tegucigalpa y tendrá como árbitro central al estadounidense Mark Geiger. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...