Panamá Metro tuvo su carnaval en Santiago

Cuando cayó el último out, lo que se vivió en el estadio de Santiago fue un verdadero Carnaval. Panamá Metro ganó el campeonato nacional de béisbol juvenil para seguir reinando en la categoría por tercer año consecutivo. Vea aquí un vídeo d

Temas:

Cuando cayó el último out lo que se vivió en el estadio de Santiago fue un verdadero Carnaval; Panamá Metro ganó el Campeonato de Béisbol juvenil para seguir reinando en la categoría por tercer año consecutivo.

La noche del pasado sábado los metropolitanos se llevaron la serie final tras doblegar a Chiriquí en cinco partidos, resultado que a primera vista parece que fue fácil, pero el técnico de los capitalinos José Murillo III afirmó que se tuvo que hacer un gran esfuerzo para lograrlo.

En el quinto partido, realizado en el estadio Omar Torrijos, los capitalinos ganaron por pizarra de 6-0, gracias a un excelente trabajo de sus lanzadores y un bateo oportuno que lideró Daniel Rodríguez al pegar cuatro imparables.

"Esos triunfos que conseguimos en Chiriqui fueron clave", destacó el mánager de la tropa metropoltina luego de la victoria.

Anthony Frías, Carlos Sánchez y Jaime Barría fueron los encargados de dejar en cero a sus rivales. Una vez que se completó el out 27 estalló la alegría en las gradas y el terreno de juego. 

"Ahí, ahí, ahí, está el campeón" coreaban los aficionados, mientras los peloteros se abrazaban en el terreno festejando el tricampeonato y el título 19 para la novena capitalina, la provincia que más coronas posee.

La alegría de los campeones se gozó al máximo cuando familiares y aficionados llegaron hasta el terreno de juego al momento de la premiación; momento que además fue acompañado por el sonido de los tambores y cantos propios del carnaval panameño.

DATOS

Esta es la cuarta vez que Panamá Metro logra tres campeonatos seguidos; se destaca el récord de siete coronas seguidas entre 1987 y 1993.

El técnico Ramón Webster logró tres campeonatos seguidos en este período de 1988 a 1990. Además los metropolitanos también tienen racha de tres coronas entre 1998 y 2000, luego de 2002 a 2004; en ambas bajo la guía de Cristòbal Girón y ahora de 2012 a 21014 con José Murillo III.

“Lo importante es el triunfo colectivo”, afirmó Murillo III al ser consultado sobre el récord que había igualado para un técnico. 

Murillo III dijo que este título tiene un significado especial, porque al inicio de la serie regular tuvieron marca de 4-5 y que no se creía en el equipo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...

Grandes Ligas Cachorros colocan a Jon Lester en lista de lesionados

Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada.
Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. AFP

Los Cachorros de Chicago colocaron al lanzador Jon Lester en la lista de lesionados de 10 días por fatiga del hombro y tensión ...

DETIENEN A CUATRO SOSPECHOSOS Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados.
En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. AP