Panamá Metro derrota a Los Santos 7 a 2

Los metropolitanos sentenciaron el partido en la segunda entrada cuando lograron fabricar sus siete carreras, sacando provecho del descontrol que presentó el lanzador abridor santeño Kevin Rodríguez, lo que se combinó con par de batazos opo

La novena de Panamá Metro empezó con el pie derecho la defensa de su título al vencer la noche de este jueves 3 de enero por marcador de 7 carreras a 2 a Los Santos en el inicio del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

El partido tuvo como escenario el estadio Rod Carew de la ciudad capital y fue el coliseo que la Federación de Béisbol utilizó para realizar los actos protocolares de la inauguración del certamen.

Los metropolitanos sentenciaron el partido en la segunda entrada cuando lograron fabricar sus siete carreras, sacando provecho del descontrol que presentó el lanzador abridor santeño Kevin Rodríguez, lo que se combinó con par de batazos oportunos.

La victoria para el conjunto capitalino se la acreditó el estelar Maximiliano Gooding, mientras que Julio Cigarruista y Moisés Rodríguez completaron la labor monticular.

Es importante resaltar la buena labor que realizó el relevo santeño Rommel Acevedo, quien logró controlar a la artillería capitalina, pero el daño ya estaba hecho.

Panamá Metro juega este viernes 4 de enero contra Colón en el Rod Carew, mientras que Los Santos se traslada a La Chorrera para enfrentar en el Justino Salinas a Panamá Oeste.

En otro resultado de la jornada de jueves Panamá Oeste también se estrenó con una victoria al doblegar 4-3 a Bocas del Toro.

SE PONE EN MARCHA LA PELOTA JUVENIL

El Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil se puso en marcha esta noche siendo el estadio Rod Carew de la ciudad capital el escenario para los actos oficiales de inauguración del certamen que se desarrolla en su edición número 44.

Las novenas de Panamá Metro, campeón defensor, y la de Los Santos fueron las encargadas de dar las primeras emociones del torneo, en el coliseo de Cerro Patacón.

La Federación Panameña de Béisbol determinó realizar cinco partidos de forma simultánea hoy jueves 3 de enero, en la primera fecha de la competencia.

Además, de Metro y Los Santos, también hay partidos en La Chorrera entre Bocas del Toro y Panamá Oeste, en Metetí el conjunto de Darién recibe la visita de Colón, mientras que Chiriquí Occidente juega en Aguadulce contra Coclé, y Chiriquí lo hace frente a Veraguas en Santiago.

La novena de Herrera tiene día libre y se estrena este viernes 4 de enero en casa contra Chiriquí.

El equipo de Panamá Metro parte como favorito, junto a Chiriquí, para dominar este campeonato, aunque novenas como la de Occidente, Herrera, Los Santos y Veraguas podría dar la sorpresa.

Los metropolitanos cuentan con jugadores que están firmados para jugar pelota profesional con organizaciones de las Grandes Ligas. El partido de esta noche lo empezó por Metro Maximiliano Gooding, mientras que por los santeños lo hizo Kevin Rodríguez.

La primera ronda del nacional juvenil consta de 28 fechas y un total de 110 partidos. De acuerdo con el reglamento aprobado, las 11 provincias deportivas jugarán todos contra todos a dos vueltas. Cada representación realizará 20 partidos.

Los cuatro mejores equipos en ganados y perdidos avanzarán a la ronda semifinal. Esta etapa se desarrollará en el formato de series al mejor de cinco partidos. El primer clasificado se enfrenta al cuarto, y el segundo ante el tercero. Los vencedores de cada llave disputarán la final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Operativo policial encubierto dejó cinco detenidos en la vía Ricardo J. Alfaro

El incidente dejó varios autos chocados. El incidente dejó varios autos chocados.
El incidente dejó varios autos chocados. Tomado de Emergencias Panamá

Cinco personas fueron detenidas, la noche del miércoles 29 de marzo, tras una persecución policial que empezó en el área de ...

Salud y Ciencia La astronauta de más edad bate récord de caminata espacial

Whitson, de 57 años, está en el espacio desde noviembre. Whitson, de 57 años, está en el espacio desde noviembre.
Whitson, de 57 años, está en el espacio desde noviembre. AP/Archivo

La astronauta de más edad y con experiencia del mundo logró un nuevo récord el jueves, esta vez por una caminata ...

Sociedad Tranque vehicular por vuelco de camión en la vía Centenario

Las autoridades recomiendan a los conductores evitar la vía Centenario. Las autoridades recomiendan a los conductores evitar la vía Centenario.
Las autoridades recomiendan a los conductores evitar la vía Centenario. Tomada de @ProtegeryServir

Un camión sufrió desperfectos y quedó varado en la vía Centenario, cerca del estadio nacional Rod Carew, con dirección al ...