Panamá vence a México 2-1 y va por el título en la Copa Oro

Panamá se clasificó a la final de la Copa Oro de fútbol al derrotar este miércoles por la noche a México 2-1, en partido de la ronda semifinal, que se jugó en el Cowboys Stadium de la ciudad estadunidense de Dallas.
Los jugadores panameños Roberto Chen (Izq.), Román Torres (Cen.) y Gabriel Torres celebran el gol de la victoria. Los jugadores panameños Roberto Chen (Izq.), Román Torres (Cen.) y Gabriel Torres celebran el gol de la victoria.
Los jugadores panameños Roberto Chen (Izq.), Román Torres (Cen.) y Gabriel Torres celebran el gol de la victoria.

Panamá se clasificó a la final de la Copa Oro de fútbol al derrotar este miércoles por la noche a México 2-1, en partido de la ronda semifinal, que se jugó en el Cowboys Stadium de la ciudad estadunidense de Dallas.

Un triunfo histórico para el cuadro panameño que está por segunda vez en una final del torneo regional de la Cocacaf y jugará la final contra Estados Unidos, que en la otra llave derrotó a Honduras 3-1.

Fue un partido intenso y de mucha presión de ambos lados, aunque el equipo panameño se mostró con más control del balón en varios momentos del encuentro.

Panamá tuvo que emplearse a fondo en la defensa en los minutos finales, ante la presión del conjunto mexicano que busca afanosamente el gol del empate.

La primera vez que Panamá llegó a la final de la Copa Oro fue en 2005, cuando se perdió la final ante Estados Unidos, en la ronda de penaltis.

Ahora, con la dirección de Julio Dely Valdés, el onceno nacional tiene la oportunidad de llevarse el título, luego de dejar en el camino a México, uno de los grandes del área. Además, Panamá le ganó dos veces a los mexicanos en este certamen, en la ronda de grupo (2-1) y ahora en la semifinal.

Blas Pérez a los 13 minutos puso adelante al cuadro panameño arriba en el marcador con un potente remate tras quedar frente al arquero, lo que silenció el Cowboys Stadium de Dallas, con una mayoría de aficionados mexicanos.

El onceno mexicano igualó el marcador a los 26 minutos cuando Luis Montes estaba sin marca y pudo cabecear y enviar el balón al fondo de las redes.

En el segundo tiempo Román Torres de cabeza anotó a los 61 minutos el gol que le volvió a darle la ventaja y la victoria al cuadro panameño.

La final de la Copa Oro se jugará este domingo a partir de las 3:00 p.m. en el Soldier Field de la ciudad de Chicago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...

GRADUACIÓN Realizan la primera promoción de médicos especialistas en Herrera

Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano.
Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Tomada de @CSSPanama

Ortopedas, un cirujano general y otros especialistas en medicina interna se graduaron en la provincia de Herrera, informó la ...