Panamá vence a México 2-1 y va por el título en la Copa Oro

Panamá se clasificó a la final de la Copa Oro de fútbol al derrotar este miércoles por la noche a México 2-1, en partido de la ronda semifinal, que se jugó en el Cowboys Stadium de la ciudad estadunidense de Dallas.
Los jugadores panameños Roberto Chen (Izq.), Román Torres (Cen.) y Gabriel Torres celebran el gol de la victoria. Los jugadores panameños Roberto Chen (Izq.), Román Torres (Cen.) y Gabriel Torres celebran el gol de la victoria.
Los jugadores panameños Roberto Chen (Izq.), Román Torres (Cen.) y Gabriel Torres celebran el gol de la victoria.

Panamá se clasificó a la final de la Copa Oro de fútbol al derrotar este miércoles por la noche a México 2-1, en partido de la ronda semifinal, que se jugó en el Cowboys Stadium de la ciudad estadunidense de Dallas.

Un triunfo histórico para el cuadro panameño que está por segunda vez en una final del torneo regional de la Cocacaf y jugará la final contra Estados Unidos, que en la otra llave derrotó a Honduras 3-1.

Fue un partido intenso y de mucha presión de ambos lados, aunque el equipo panameño se mostró con más control del balón en varios momentos del encuentro.

Panamá tuvo que emplearse a fondo en la defensa en los minutos finales, ante la presión del conjunto mexicano que busca afanosamente el gol del empate.

La primera vez que Panamá llegó a la final de la Copa Oro fue en 2005, cuando se perdió la final ante Estados Unidos, en la ronda de penaltis.

Ahora, con la dirección de Julio Dely Valdés, el onceno nacional tiene la oportunidad de llevarse el título, luego de dejar en el camino a México, uno de los grandes del área. Además, Panamá le ganó dos veces a los mexicanos en este certamen, en la ronda de grupo (2-1) y ahora en la semifinal.

Blas Pérez a los 13 minutos puso adelante al cuadro panameño arriba en el marcador con un potente remate tras quedar frente al arquero, lo que silenció el Cowboys Stadium de Dallas, con una mayoría de aficionados mexicanos.

El onceno mexicano igualó el marcador a los 26 minutos cuando Luis Montes estaba sin marca y pudo cabecear y enviar el balón al fondo de las redes.

En el segundo tiempo Román Torres de cabeza anotó a los 61 minutos el gol que le volvió a darle la ventaja y la victoria al cuadro panameño.

La final de la Copa Oro se jugará este domingo a partir de las 3:00 p.m. en el Soldier Field de la ciudad de Chicago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS EN EL GOLFO Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...