Sistema Penitenciario: Silvana de De Obarrio fue trasladada al centro de rehabilitación femenino.

Panamá arrolla a Cuba y pisa fuerte en la Copa Oro

Aunque dentro del grupo se respire tranquilidad, después de golear este sábado a Cuba, el equipo de Panamá se ubicó entre los cuatro grandes de la Copa Oro, por segunda ocasión seguida y se traza un nuevo objetivo: llegar a la final.
Jaime Penedo (Izq.) y Blas Pérez se saludan tras la victoria frente al cuadro cubano. Jaime Penedo (Izq.) y Blas Pérez se saludan tras la victoria frente al cuadro cubano.
Jaime Penedo (Izq.) y Blas Pérez se saludan tras la victoria frente al cuadro cubano.

Aunque dentro del grupo se respire tranquilidad, después de golear este sábado a Cuba, el equipo de Panamá se ubicó entre los cuatro grandes de la Copa Oro, por segunda ocasión seguida y se traza un nuevo objetivo: llegar a la final.

La Sele arrolló a Cuba 6-1 en los cuartos de final, producto de un juego agresivo y que hizo ver mal al cuadro cubano que se quedó con 10 hombres cerca de 30 minutos.

Con dos goles cada uno, Gabriel Torres y Blas Pérez; además el aporte en el marcador de Carlos Rodríguez y Jairo Jiménez escribieron la historia a favor del cuadro nacional.

“Hemos ganado con seis goles anotados, pero hay cosas que mejorar”, fue lo que dijo el técnico Julio Dely Valdés, de acuerdo con tuit de la Federación Panameña de Fútbol.

“Lo importante era el triunfo; el equipo trabajó fuerte y quiere decir que físicamente nos sentimos bien”, comentó su parte Pérez después del partido que tuvo como escenario el Georgia Dome de la ciudad estadounidense de Atlanta.

“Hay que seguir creyendo (en el equipo), hay que disfrutar por el momento, pero todavía no se ha ganado nada y seguir trabajando con mucha humildad; creo que tenemos equipo para llegar (a la final)”, agregó Pérez.

Por su parte, el volante Gabriel Gómez comentó que se va paso a paso y que Cuba iba a ser difícil y lo importante fue que el equipo lo respetó.

“Sabíamos que iban a ser 90 minutos de alta intensidad; el equipo de Cuba se puso en ventaja, pero nosotros supimos trabajar la victoria y lo hicimos muy bien”, expresó Gómez.

Gabriel Torres, quien ha marcado cinco goles en la Copa Oro, mostró su alegría porque el onceno nacional funcionó bien en el partido contra los cubanos, a pesar de estar perdiendo.

“El equipo mostró mucha actitud y nos llevamos la victoria. Estoy contento con porque estoy ayudando al equipo”, enfatizó Torres.

La selección panameña tiene su mejor actuación en este torneo de la Concacaf en la edición de 2005, cuando dirigida por el técnico colombiano José Cheché Hernández, tras perder en la final en la ronda de penaltis ante Estados Unidos.

Ahora con Julio Dely Valdés al frente la selección istmeña está a las puertas de volver a una final, pero primero tendrá que superar su obstáculo del próximo miércoles 24 de julio en Dallas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...